Por las buenas acciones

Panamá celebrará el Día de las Buenas Acciones el 2 de abril de 2017, y los organizadores esperan la adhesión de más voluntarios.

Temas:

Por tercer año consecutivo, Panamá tendrá su Día de las Buenas Acciones junto a otros 75 países alrededor del mundo. La actividad ha logrado movilizar en total a 26 mil personas y se espera el aumento de voluntarios en diversas iniciativas en torno a la celebración solidaria nacida hace 10 años en Israel.

El Día de las Buenas Acciones, organizado por la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), Voluntarios de Panamá y B’Nai B’Rith, ha logrado la realización de 387 acciones positivas confirmadas, repartidas en el accionar de voluntarios de compañías, escuelas, oenegés y universidades.

Sión Gadeloff, presidente de fundación JUPÁ y del comité organizador de la iniciativa, recalcó que las buenas acciones “no nacen del bolsillo, sino del corazón”, refiriéndose a que las personas no deben sentirse excluidas de la actividad por no aportar dinero.

En las listas de acciones positivas y generosas hay propuestas tan sencillas como dar las gracias a un agente de seguridad o a quienes trabajan recolectando la basura. Sin embargo, la más apremiante es unirse al voluntariado u organizar un proyecto solidario entre familiares, amigos o compañeros de labor y registrarse en la página web www.buenasaccionespty.com, antes del 2 de abril de 2017, así como el uso del hashtag #BuenasAccionesPty en redes sociales.

Algunos grupos voluntarios contaron sus experiencias de 2016 en el Día de las Buenas Acciones, como lo fueron los representantes del Colegio Real de Panamá y del equipo del Servicio de Protección Institucional, cuyas unidades prometen extender sus buenas acciones durante un mes mediante el apoyo y custodia a niños atletas participantes en los III Juegos Lationamericanos de Olimpiadas Especiales, que se llevarán a cabo en abril de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código