En busca de la felicidad

A veces lo que nos llena y nos hace felices son cosas sencillas que están a nuestro alcance y las vivimos a diario.

Temas:

Pasear con su perro o contemplar una puesta de sol pueden pasar inadvertidas o no se les da importancia. Redescubrirlas es una continua fuente de felicidad. Pasear con su perro o contemplar una puesta de sol pueden pasar inadvertidas o no se les da importancia. Redescubrirlas es una continua fuente de felicidad.
Pasear con su perro o contemplar una puesta de sol pueden pasar inadvertidas o no se les da importancia. Redescubrirlas es una continua fuente de felicidad.

Tras la Navidad, ¿por qué no intentar que el día a día del año que se estrena siga siendo una fiesta? No es una utopía surgida de la euforia festiva, sino una posibilidad que está más a nuestro alcance de lo que pensamos.

Para ser más feliz no hace falta tomarse un año sabático, viajar a una isla paradisíaca o ganar la lotería, ya que muchas cosas que pueden alegrar y mejorar nuestra existencia y llenarla de contenido son muy sencillas y asequibles, e incluso las vivimos a diario, sin siquiera prestarles mayor atención.

El psicólogo, pedagogo y escritor Bernabé Tierno, autor del libro Kárate mental, propone una serie de principios o claves prácticas destinadas a alcanzar el bienestar integral, es decir, a mantener el cuerpo y la mente sanos y en equilibrio durante 2015.

Estos consejos es recomendable tenerlos presentes y ponerlos en práctica durante el nuevo año y, según Tierno, son “la ruta que debemos seguir para pensar, sentir y vivir mejor el día a día celebrando la vida, el objetivo más fascinante, gratificante y prioritario para una persona”.

DISFRUTE

Cada día que amanece es el más maravilloso regalo que la vida nos ofrece para nuestro propio provecho y disfrute.

“Está en sus manos sacar el máximo provecho a su día, a su vida. Lo podrá conseguir si se engancha a la alegría de vivir y decide que el gozo y el regocijo sean la tónica, sean su actitud, la constante a lo largo de toda la jornada. La alegría es promotora de salud y bienestar y, junto al amor, son las alas que elevan a las grandes empresas”, señala Bernabé Tierno.

FRUGALIDAD.

La frugalidad es el primer y principal secreto de la salud y de una vida saludable y feliz.

Para el autor de Kárate mental “la frugalidad consiste en comer de todo en cantidades moderadas y despacio; en no llenar el estómago más de un 80%, al igual que Jiroemon Kimura, el hombre más longevo del mundo; así como en estar siempre bien hidratado, bebiendo al menos unos ocho vasos de agua al día; y tomar, de vez en cuando, algún suplemento vitamínico y mineral”.

SENTIMIENTOS

Sea consciente de sus sentimientos y emociones positivas y negativas, y de su capacidad para optar por unos y otros.

“Tenemos que asumir nuestra propia responsabilidad en nuestros estados de ánimo. Nuestros pensamientos, palabras, sentimientos y obras afectan de manera positiva o negativa nuestra salud física, mental y emocional, y a nuestro bienestar general. Está en nuestras manos tomar el mando de nuestras vidas y elegir nuestro destino, actitudes, emociones y decisiones”, según este psicólogo.

RENOVACIÓN

Todo en la vida es desarrollo y renovación.

“Renovarse o morir”, reza el dicho.

“La longevidad depende, sobre todo, de lo que hacemos con nuestra vida, cómo nos cuidamos, con actitudes más que con aptitudes”, señala Tierno, quien sugiere: “encuentre su pasión en su camino y sígala. Desarróllese, aprenda, disfrute, comprométase. Usted tiene el poder, la capacidad de cambiar a mejor, de evolucionar, manteniendo una curiosidad insaciable por superarse”.

DESCUBRIR

Descubra cuál es su misión en la vida, lo que desea aportar, aquello que le da verdadero sentido a su tiempo y esfuerzo.

¿Cuál es el faro que guía vuestra existencia? ¿Poder, fama, riquezas, amor, los amigos, la salud, carrera profesional? ¿Lo material o lo espiritual?

Bernabé Tierno confiesa “me motiva dar y compartir lo mejor de mi persona y saber que puedo estar contribuyendo a que el mayor número posible de personas, en alguna medida, sea más feliz”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código