Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

En busca del mejor cine regional

Antes del 15 de marzo de 2014 se deben saber los nombres de los nominados a los Premios Platino al Cine Iberoamericano, evento que ocurrirá en Panamá.
Antonio Banderas AFP. Antonio Banderas AFP.
Antonio Banderas AFP.

Lo mejor del cine de los países iberoamericanos, estrenado entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2013, será reconocido con la primera edición de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, cuyos nominados se anunciarán antes del 15 de marzo de 2014.

Serán tres nominados por cada una de las nueve categorías, además del galardón Honor del Cine Iberoamericano, otorgado por el Comité Ejecutivo de los premios reconociendo la trayectoria destacada de un profesional del cine.

Por Panamá, pueden competir el documental Reinas, de Ana Endara, y el largometraje Ruta de la Luna, de Juan Sebastián Jácome, apunta Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine) y representante del país en el II Foro Egeda/Fipca del Audiovisual Iberoamericano en Medellín, Colombia, en medio del cual se hizo ayer el anuncio de los premios.

En este encuentro en Medellín los temas centrales fueron: “Las relaciones entre el cine y la televisión”, “Los nuevos instrumentos de financiación de la producción audiovisual” y “ Los sistemas de distribución y marketing en el marco de un mercado digital”.

De regreso al certamen, Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y la Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) son las gestoras de los premios.

“Igual cualquier otro proyecto panameño que quiera aplicar y entregar su petición a la Academia de Cine de Panamá, encargada de presentar los candidatos, puede hacerlo”, aclara Pacheco.

El director de Asocine resalta que estos son los primeros premios regionales y ayudarán a promover las historias iberoamericanas en el mundo.

Además de mejor película de ficción, guion y director, se premiarán otras categorías como mejores interpretaciones masculinas y femeninas, mejor música, mejor coproducción, mejor cinta de animación y mejor documental.

El evento cuenta con el apoyo de las academias de cine iberoamericanas, la Academia Europea de Cine y la Federación Latinoamericana de actores, Latin Artis.

Entre los presentadores ya confirmados para la actividad, confirma Luis Pacheco, está el actor español Antonio Banderas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código