´La cage´, sentimientos ´enjaulados´

Las escenas de ´La cage aux folles´ evocan a un cabaré de transformistas, con un nivel de espectáculo al estilo del ´burlesque´ y el vodevil.

Si bien las situaciones que rodean la trama de La cage aux folles (La jaula de las locas) son de naturaleza humorística, “la obra llega en un momento en que hace al público pensar, aunque retoma luego esa comicidad, ya que sus personajes viven ese mundo de fantasía que se transmite al público”, asegura Edwin Cedeño, director y actor de esta puesta en escena, que se estrenará el viernes en el teatro En Círculo.

Los papeles principales son interpretados por Aarón Zebede, Andrés Morales y Maricely González, quienes se enredarán en una serie de circunstancias jocosas, pero con un tono dramático.

“Todo se centra en las vidas de George y Albin, una pareja gay mayor, que tienen un hijo y un night club de transformistas. El conflicto se da cuando el hijo se quiere casar con la hija de una familia conservadora. Ambos tienen que ver cómo cambiar todo su estilo de vida, para que no haya un choque social con la nueva familia”, narra Cedeño.

La cage aux folles fue llevada al cine por primera vez en 1978 por Edouard Molinaro, y tuvo luego dos partes más. También se realizó una versión estadounidense, The Birdcage (1996), protagonizada por Robin Williams y Nathan Lane, y dirigida por Mike Nichols.

Igualmente, ha sido repuesta en escenarios teatrales de todo el mundo, desde Berlín hasta Sao Paulo.

La cage aux folles expuso en 1973 problemas que “siguen siendo de ahora, en una sociedad como la panameña, donde la discriminación aún existe, en mayor o menor escala”, dice Cedeño, y añade que en realidad, no hay una apertura social a los distintos estilos de vida.

“El tema que trata La cage aux folles está muy vigente y, además, presenta situaciones universales: el amor, la pareja mayor, el manejo de un negocio... la familia”, asevera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código