Los calzados de moda

Bailarinas y botas sobre las rodillas, son los nuevos zapatos en boga que destacaron en las pasarelas de París.

Temas:

Las botas arriba de las rodillas son propuesta para el invierno 2015. Las botas arriba de las rodillas son propuesta para el invierno 2015.
Las botas arriba de las rodillas son propuesta para el invierno 2015.

Las botas por encima de la rodilla y el calzado plano cerrado son algunas de las apuestas con la que las firmas Aquazzura y Roger Vivier han ampliado su repertorio de otoño-invierno presentado en la Semana de la Moda de París.

“Cuando empiezas, no puedes hacer tantas cosas”, explicó el colombiano Edgardo Osorio sobre los primeros pasos que consolidaron la marca Aquazzura en torno a un tacón que presumía de ser el más cómodo debido a un sistema especialmente concebido por un veterano artesano.

Tras la apertura de su primera tienda propia en octubre en Florencia, y a la espera de que le siga la segunda en Londres, Osorio se preguntó: “¿qué nos falta ofrecer?”.

Si al principio se dedicaba a lo que más le gustaba, el zapato para bailar toda la noche, este diseñador formado en Salvatore Ferragamo o Roberto Cavalli se ha aventurado ahora en unos botines planos con cordones, pero con “una horma más suave y menos pesada” que la habitual de este calzado casi campestre.

Tal es su interés por abarcar todos los momentos de la vida de sus clientas que ha diseñado incluso varias moon boots, o lo que es lo mismo, unas enormes botas forradas de borreguito para el rigor del invierno.

En la otra punta del espectro se encuentra su delicado calzado de noche, como las sandalias a las que ha aplicado la réplica de unos pendientes antiguos, o las botas de caña alta completamente recubiertas de plumas de faisán.

“Tiñen las plumas y las ponen una a una, se demoran un poquito más de dos días en hacer un par”, contó Osorio sobre el modelo que eleva la horquilla de precios hasta los 2 mil 770 dólares y 460 dólares, el más barato.

Las botas por encima de la rodilla, que en Francia llaman cuissardes porque recubren el muslo (cuisse, en francés), son una de las entradas más fuertes del invierno, como Dior se encargó de recordar el pasado viernes.

En Aquazzura, son en terciopelo azul o anudadas con inmensos cordones.

Con la intención de atraer a una nueva clientela, el director creativo de Vivier, Bruno Frisoni, ha desarrollado bailarinas con estampados de estrellas o de manchas de pintura.

Frisoni cambió de tamaño, material y color la emblemática hebilla que caracteriza a la casa para ubicarla en el lado de un botín, como tirador de una cremallera o en un bolso arquitectónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código