Un can víctima del ébola

AP. AP.
AP.

El perro de una auxiliar de enfermería española infectada por el virus del ébola fue sacrificado ayer por decisión de las autoridades, anunció el gobierno regional de Madrid.

Su eutanasia provocó manifestaciones de defensores de los animales frente al domicilio de la paciente, ya que el perro presentaba “un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre”, afirmó el gobierno regional poco después de su evacuación del domicilio de la mujer.

“El animal fue sedado previamente para evitar su sufrimiento”, agregó. El servicio de Sanidad del gobierno madrileño se justificó explicando que los perros pueden ser portadores del virus sin mostrar síntomas de la enfermedad.

Defensores de los animales habían intentado evitar la captura de ´Excalibur´, que protagonizaba desde el martes un campaña de apoyo en las redes sociales.

Un furgón veterinario se llevó al perro hacia a las 6:30 p.m. local, tras horas de espera y una manifestación de activistas con pancartas que leía “Excalibur, the World is with You”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código