Música

Por una canción y un arrullo

Cantantes panameños fusionan sus voces para ayudar a los niños del Hogar de niñas y niños San José de Malambo.

Temas:

El barítono Ricardo Velásquez es uno de los artistas que se sumó a la causa benéfica. El barítono Ricardo Velásquez es uno de los artistas que se sumó a la causa benéfica.
El barítono Ricardo Velásquez es uno de los artistas que se sumó a la causa benéfica. CORTESÍA

Una docena de artistas panameños entona el sencillo  Navidad en Panamá, con la intención de recaudar fondos a favor de los programas de sostenimiento del hogar infantil San José de Malambo.

La canción, escrita en inglés por el grupo Frantic Ballerinas y traducida al español por David L, “es una balada pop que habla sobre nuestras hermosas navidades en Panamá”, de allí se deriva su nombre Navidad en Panamá”, explica Noelia Rothery, una de la tres integrantes de Frantic Ballerinas, participantes en esta iniciativa artística.

“ Usualmente se relaciona la Navidad con nieve y frío, y en esta canción se habla de cómo son las navidades en el Panamá tropical; igualmente llenas de amor y de ese espíritu de compartir”, indica la cantante.

Otros artistas que donaron sus voces a esta causa fueron Ingrid de Icaza, David L, Mr. Drama, Lilo Sánchez, I Nesta, las Frantic Ballerinas, Lucely, Lucía Herrera, Tatiana Ríos, el barítono Ricardo Velásquez y el tenor Juan Pomares.

Navidad en Panamá fue coproducida por Alfonso Lewis y Phil Hernández, y estará disponible en iTunes a partir de mañana 8 de diciembre. El proyecto musical, con una versión en inglés y otra en español, fue impulsado por la Fundación Besitos de Mariposa, consolidado desde hace seis años con la misión primordial de lograr que más personas ofrezcan arrullos y cariño a los niños del hogar.

Besitos de Mariposa organiza visitas semanales y diarias para abrazar a los bebés para que sus llantos encuentren consuelo en los visitantes y así evitarles la condición de “indefensión aprendida” (depresión clínica en la cual los niños después de haber llorado tanto se rinden de pedir atención). Varios de los cantantes asistieron al sitio brindando este apoyo afectivo. “Esperamos llevar aún más ayuda para abastecer a los pequeños en sus necesidades a través de las ganancias recaudadas con la venta de la canción”, refuerza Rothery.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código