A la caza de un ´rib roast´

Un ´standing rib roast´, entero, pesa entre 18 y 20 libras, y se suele servir con sus jugos (´au jus´) y con ´horseradish´ o rábano rusticano.

Hay que entender que cada país tiene su propia metodología carnicera, y aquí simplemente no es fácil encontrar un standing beef roast, que es, básicamente, el costillón o costillar de la res, pero que incluye la carne que aquí se saca.

Pero hace unos años, un amigo compró uno localmente, así que pensé que sería fácil. ¡Ja! Con ilustración en mano, me fui a El Rey de San Francisco, donde me miraron como si fuera una marciana. Luego me fui al Riba Smith de Transístmica, donde tras esperar como una doñita bien educada (y nunca saqué cinco en paciencia) mi virtud se vio remunerada al informárseme que sí que ese corte en particular se puede obtener, pero que hay que pedirlo con anticipación. Puedo comprender que no lo tengan en las vidrieras, porque suma y resta, y no sale barato. Es un corte que pesa unas 18 a 20 libras, me informaron, y sale a unos $3.75-$4.00 por libra. Me dijeron que en la nevera de las carnes frescas tenían de esa carne en bandeja.

Una vez que vi que no había nada que se pareciera, y que nada tenía hueso (que la carne cerca del hueso es la más sabrosa) decidí no correrme el riesgo de que quedara el asunto Lost in Translation.

Así que de último recurso me fui a Meats Gourmet, en donde me encontré al standing rib roast de mis sueños: un muchachón de 18 libras, enterito. “Ay papito, ven donde mamita”, pensé.

El asado no es barato: sale a $14.50 por libra, pero te juro que es la carne más exquisita que me he comido en mucho tiempo. Y eso que estaba muerta. La carne, no yo.

Una vez que te decidas, la cocción es facilísima. Solo necesitas un termómetro de carne para medir la temperatura interna (lo clavas justo en medio del corte, donde no toque hueso).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código