Sin coches en París

Temas:

Un domingo sin coches en la avenida de los Campos Elíseos bajo un sol resplandeciente; los niños van en bicicleta, las parejas se pasean y los turistas toman fotos sin miedo a ser atropellados: el domingo la famosa avenida de los Campos Elíseos de París se volvió peatonal, en un día sin coches que se repetirá una vez al mes.

“Es formidable, la gente está feliz, se ve, se respira, une aire festivo en el ambiente”, explica Alain de Mai, un marsellés de unos 60 años que se pasea entre la plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo.

Como él, cientos de personas aprovecharon la primera edición de este domingo sin coches en los Campos Elíseos que se repetirá a partir de ahora cada mes, en una iniciativa de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que quiere que “los parisinos vuelvan a este lugar emblemático que les pertenece”.

“Todo el mundo tiene que poder disfrutar de la avenida más hermosa del mundo”, insiste Hidalgo. A los turistas les dice “venid, mirad qué bonito es, París está preparada para acogeros, la ciudad es linda, festiva y la seguridad está asegurada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código