Una colección mágica y celestial

Pilar Díaz de Lewis posee cerca de mil 200 nacimientos de la mayoría de los países del mundo y de todos los materiales.

En cada rincón del mundo, por más apartado, desconocido u olvidado que sea, siempre habrá un cristiano que plasme en una artesanía el momento más importante de su religión.

De esos puntos, como Odesa, en Ucrania; Malta, Ghana o Eslovaquia, Pilar Díaz de Lewis tiene un nacimiento.

De hecho, Díaz de Lewis posee unos 900 nacimientos de casi todo el mundo, desde Canadá hasta Sudáfrica; Israel, Rusia, Kenia e incluso las Amazonas y Haití.

El primer nacimiento que la señora Díaz de Lewis adquirió fue uno originario de la ciudad de México, en 1978, durante su luna de miel.

Sin embargo, el primero que conoció fue el de su familia: un Belén propiedad original de su bisabuela, Dolores Muñoz de Herrera, el que ha sido traspasado de generación en generación y cuyas piezas rondan los 100 años.

La mayoría de los 900 nacimientos, al igual que las 300 molas que evocan a la Natividad, ha sido adquirida por los Lewis. Otros han sido obsequios.

Según su dueña, el más fino es uno de porcelana biscuit, originario de Madrid, España, que data de 1910.

También uno de la firma de porcelana española Lladró; otro de piedra calcárea francesa del siglo XIX y uno de cristales de Swarovski.

Posee de materiales y aspectos curiosos e inimaginables: una edición especial de la marca Little People; de firmas como Sarah Key y Playmobil, y de los personajes de Peanuts. También títeres y un cubo Rubik; bolas de nieve y de árboles de Navidad.

Artesanías de todo tipo de formas y tamaños, realizados con concha nácar, cáscaras de naranja, huevos de codorniz y gallina, plomo, barro, madera, pasta, todas las telas, cerámicas, frutas y semillas .

Los nacimientos los mantiene custodiados desde hace tres años en la que fue la casa del expresidente Ernesto T. Lefevre, en el Casco Antiguo, y eventualmente desea convertir dicho espacio en un museo de exhibición.

Lo recaudado estaría dirigido a contribuir con las remodelaciones de las cuatro iglesias de San Felipe: la Catedral Metropolitana, San Felipe Neri, la iglesia de La Merced y San Francisco de Asís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código