Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El coleccionista del béisbol

Temas:

Juan Carlos Jiménez ha ganado medallas de oro de la Feria de Colecciones, por sus colecciones de Mariano Rivera y Carlos Lee. Juan Carlos Jiménez ha ganado medallas de oro de la Feria de Colecciones, por sus colecciones de Mariano Rivera y Carlos Lee.

Juan Carlos Jiménez ha ganado medallas de oro de la Feria de Colecciones, por sus colecciones de Mariano Rivera y Carlos Lee.

Imagen de una de las primeras tarjetas del lanzador Mariano Rivera, tras su llegada a las Grandes Ligas. Imagen de una de las primeras tarjetas del lanzador Mariano Rivera, tras su llegada a las Grandes Ligas.

Imagen de una de las primeras tarjetas del lanzador Mariano Rivera, tras su llegada a las Grandes Ligas.

Tarjetas de Mariano Rivera y Carlos Lee, diseñadas siguiendo los patrones y estilo de las tarjetas de décadas pasadas. Tarjetas de Mariano Rivera y Carlos Lee, diseñadas siguiendo los patrones y estilo de las tarjetas de décadas pasadas.

Tarjetas de Mariano Rivera y Carlos Lee, diseñadas siguiendo los patrones y estilo de las tarjetas de décadas pasadas.

Einar Díaz jugó en los Cleveland Indians, Texas Rangers, St. Louis Cardinals, Los Ángeles Dodgers y los Expos de Montreal. Einar Díaz jugó en los Cleveland Indians, Texas Rangers, St. Louis Cardinals, Los Ángeles Dodgers y los Expos de Montreal.

Einar Díaz jugó en los Cleveland Indians, Texas Rangers, St. Louis Cardinals, Los Ángeles Dodgers y los Expos de Montreal.

La tarjeta más costosa de un jugador panameño puede costar 200 dólares por su antigüedad y rareza. La tarjeta más costosa de un jugador panameño puede costar 200 dólares por su antigüedad y rareza.

La tarjeta más costosa de un jugador panameño puede costar 200 dólares por su antigüedad y rareza.

La fiebre de productos alusivos a los Yankees de Nueva York alcanzó incluso a la chica de Mattel, la Barbie. La fiebre de productos alusivos a los Yankees de Nueva York alcanzó incluso a la chica de Mattel, la Barbie.

La fiebre de productos alusivos a los Yankees de Nueva York alcanzó incluso a la chica de Mattel, la Barbie.

Jiménez tiene una colección personal de objetos de béisbol y otra que está a la venta en su tienda Colecciones Panamá. Jiménez tiene una colección personal de objetos de béisbol y otra que está a la venta en su tienda Colecciones Panamá.

Jiménez tiene una colección personal de objetos de béisbol y otra que está a la venta en su tienda Colecciones Panamá.

Juan Carlos Jiménez se encontraba en Estados Unidos (EU) cuando decidió comprar un paquete de tarjetas de jugadores de béisbol de las Grandes Ligas y resulta que le salió justo la tarjeta que quería: la del panameño Roberto Kelly.

Abrir aquel paquete y sentir la emoción de tener entre las manos la tarjeta anhelada fue “el principio del vicio”, reconoce Jiménez, en broma y en serio.

Porque desde entonces, este ingeniero en sistemas de 64 años ha reunido la mayor colección de tarjetas de jugadores panameños que juegan o jugaron en algún momento en las Grandes Ligas.

Jiménez tiene unas 5 mil tarjetas de los más de 50 jugadores nacionales que han llegado a la llamada “gran carpa”.

“Conozco a muchos coleccionistas de tarjetas y todos vienen a comprarme las que yo tengo. Por eso creo que tengo la colección más grande”, explica Jiménez desde su tienda Colecciones Panamá, donde además de tarjetas vende decenas de objetos de memorabilia.

Jiménez tiene unas 5 mil tarjetas de los más de 50 jugadores nacionales que han llegado a la llamada “gran carpa”.

Sus viajes a EU eran a la ciudad de Fort Lauderdale, en Miami, donde los Yankees jugaban sus partidos de pretemporada y Jiménez no se los perdía. Por eso desarrolló una mayor afición por las Grandes Ligas, y más por los “Bombarderos del Bronx”.

Ya en la década de 1990, Jiménez se estableció en Panamá y continuó armando su colección de tarjetas con piezas que valen hasta 200 dólares, sobre todo por su antigüedad.

En su colección también hay tarjetas especiales, ya sea autografiadas, con monedas o con pedazos del bate o uniforme del jugador.

Incluso tiene una tarjeta telefónica con la figura de un joven, Rubén Rivera, el único que apareció en aquella serie alusiva a los grandes prospectos de la liga.

Además de tarjetas, la colección de Jiménez abarca más artículos del béisbol como pelotas, guantes, cascos, bates y objetos alusivos como figuras plásticas de jugadores, platillos, barajas, juegos de dominó, platos, Legos, Monopolios y la Barbie de los Yankees.

¿A qué equipo apoyaba en la reciente Serie Mundial? A los Cachorros de Chicago. Se merecían el triunfo luego de tantos años de espera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código