Para combatir el VIH-1

Un fármaco utilizado contra la leucemia ayudaría a detectar el virus VIH-1 cuando se esconde en el interior de las células y entorpece la eficacia de los antirretrovirales, según un estudio publicado el miércoles por la revista científica Nature.

Una vez que el VIH ha infectado las células del paciente y se ha integrado en su genoma, puede optar por continuar activo o permanecer en un estado de latencia.

El vorinostat, un medicamento contra un tipo raro de leucemia, podría interrumpir este estado de latencia, que supone el principal obstáculo a la hora de curar la infección, según la investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Carolina del Norte.

Este fármaco induciría la expresión genética del virus y facilitaría la acción de los tratamientos en su contra, explicó David Margolis, autor principal del artículo.

El científico se mostró esperanzado ante este descubrimiento, pero también cauto, ya que el vorinostat resulta tóxico en combinación con otros fármacos, por lo que alertó de que es necesaria una investigación más profunda sobre sus riesgos.

Los investigadores creen que la infección podría curarse mediante un fármaco que obligue al VIH a abandonar el estado de latencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código