Somos lo que comemos

Las nutricionistas Fanny de Cardoze y su hija Fanny Cardoze organizan el Panama Healthy Week, del 14 al 20 de octubre.

Hoy el panameño se inclina por comer lo que le haga “sentir lleno”, que tenga un sabor agradable y cuyo costo sea bajo. Esta radiografía no es saludable si se toma en cuenta que a largo plazo estos hábitos podrían desencadenar enfermedades.

Así lo afirma la nutricionista Fanny de Cardoze, quien junto a su hija también dietista, Fanny Cardoze, estarán organizando en Multiplaza (en la Plaza de la Luna) el “Panamá Healthy Week”, del 14 al 20 de octubre, evento en el cual se brindarán actividades gratuitas orientadas a la educación nutricional y ejercicios físicos. La iniciativa culminará con la carrera caminata “Panamá Healthy Week y New Balance”.

“En vista de la alta incidencia de enfermedades relacionadas con la obesidad y la alimentación inadecuada, vimos la necesidad de educar nutricionalmente a las personas para mejorar su estilo de vida”, dice.

Según de Cardoze, otro error frecuente es que la gente tiende a consumir muchas bebidas con azúcar (jugos, sodas, chichas), cuyo valor nutricional es muy bajo, pero muy alto en calorías, así como que opta por el bajo consumo de frutas frescas y vegetales y sí un alto consumo de grasa.

En este sentido, la nutricionista explica que mientras “más conocimiento tengamos en cuanto a las bondades que nos dan los alimentos, habrá menos riesgo de padecer enfermedades”.

Las consecuencias de una alimentación deficiente son múltiples, advierte. “Alimentarnos mal es sinónimo de enfermedad, baja autoestima, bajo rendimiento en el trabajo y en la escuela, poca motivación para vivir, etc”.

Una buena nutrición equivale a comer entre cuatro y cinco porciones de comida en el día, no obviar el desayuno, tomar suficiente agua, comer cada día dos frutas y un vegetal, y hacer ejercicio cardiovascular 30 minutos todos los días, señala de Cardoze.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código