Las consolas se la juegan

La calidad y la creatividad que los estudios de desarrollo sean capaces de imprimir en sus videojuegos serán la clave del éxito de las consolas en la industria.

La nueva generación de consolas tendrá que demostrar en Electronic Entertainment Expo (E3) , el evento de ocio interactivo más importante del mundo, que los dispositivos móviles no han herido de muerte al concepto clásico de videojuego.

Hoy se espera que las compañías competidoras Sony y Microsoft desvelen todos los detalles de sus consolas PlayStation 4 y Xbox One. A algunos desarrolladores les parece que la nueva generación no supondrá un salto gráfico espectacular y que las tecnológicas han volcado sus esfuerzos en conseguir una oferta atractiva de conectividad, sociabilidad y servicios audiovisuales que irán más allá del videojuego.

La consola que mejor gestione la incipiente demanda de juego en la nube tendrá un punto a su favor. Microsoft cuenta con 48 millones de suscriptores de su servicio de juego en línea Xbox Live y son 110 los millones de cuentas registradas en PlayStation Network, por lo que las nuevas consolas deberán centrarse en sacar el máximo partido a las modalidades de juego en línea.

Xbox 360 y PlayStation 3, las plataformas preferidas -con permiso del PC-, han vendido 76 millones y 66 millones de copias, respectivamente, desde hace 7 años. Pero cosechar éxito no es fácil en una industria que ha cambiado desde 2006.

Los usuarios de videojuegos se han multiplicado con los dispositivos móviles -en el mundo hay 2 mil 96 millones de conexiones móviles a internet-, pero ese consumo se centra en juegos casuales y sociales que hoy tienen formato de aplicación.

Por eso la buena acogida de esta nueva generación de consolas va a depender más que nunca de la calidad y la creatividad que los estudios de desarrollo sean capaces de imprimir en sus videojuegos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código