Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ser cursi y con muchas ganas

Edwin Cedeño, director del musical ´Mentiras´, detalla sobre esta puesta en escena que se estrenará esta noche en el teatro En Círculo, a las 8:00 p.m.

La obra musical Mentiras amalgama en su elenco a figuras involucradas con el mundo teatral y voces de nuestra radio local.

Su producción está a cargo de Diana Abouganem, Paulette Thomas y Reina Medaglia. La dirección artística es supervisada por Edwin Cedeño; la coreografía es de Melina Samaniego y Paulette Thomas, Nilena Zisopulos, Irma T. Quirós, Valeria Ovando, Agustín Gonçalves y Michelle Alpízar conforman su elenco.

un ÉXITO MEXICANO

El hit teatral de Mentiras: el musical, se remonta a 2009, fecha de estreno en su lugar de origen, México, y el que contiene muchas referencias a la cultura popular mexicana de la década de 1980.

Su puesta original fue escrita y dirigida por el mexicano José Manuel López Velarde y producida por Federico González Campeán y Moris Gilbert Raisman.

“Panamá será el primer país que presentará está obra que fue un éxito por tres años en México y por la que han pasado cualquier cantidad de cantantes famosos”, asegura Edwin Cedeño.

La trama cuenta las historias de “Daniela”, “Yuri”, “Dulce” y “Lupita” (Thomas, Zisopulos, Quirós y Ovando, respectivamente), quienes caen perdidamente enamoradas del mismo hombre, “Emmanuel” (Gonçalves), un mujeriego que las engaña sin piedad y quien crea un conflicto entre el cuadro de mujeres que lucharán una batalla por su amor.

Para expresar las emociones, los actores utilizan las canciones ochenteras de los cantantes Daniela Romo, Yuri, Lupita D´Alessio, Dulce y Emmanuel, para acompañar los diálogos y complementar la trama, dándole un sentido cómico a la situación y a la vez dramático a la serie de sucesos que acontecerá dentro del “pentágono amoroso”.

“Parte de la obra es un homenaje a la canción pop mexicana y, en especial, a la telenovela de ese país, en la que por muchos años, la música mexicana se hizo famosa por las bandas sonoras que tenían ”, explica Cedeño.

Luego de la compra de los derechos de la obra, el siguiente reto para levantar este proyecto fue la búsqueda de sus actrices: “Mentiras pide cantantes que interpreten las 45 canciones de estas personalidades de 1980, las que son muy demandantes en el ámbito vocal. Luego determinamos las personalidades para escoger a las cantantes”, detalla el director.

“En Panamá, la temporada es de un mes y tenemos una confianza que será un éxito. Esperemos que el público llegue desde temprano. Es una obra para que la gente cante, recuerde y disfrute. Estas canciones están vinculadas a un momento de cada uno de nosotros, con la cursilería que involucra, y por supuesto, si debemos ser cursis, ¡seamos cursis con ganas!, concluye Cedeño.

Las funciones de Mentiras son de martes a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 4:30 p.m. y 8:00 p.m.

La entrada general es de 40 dólares.

Algunos de los temas que podrá escuchar

De Daniela Romo

-´De mí enamórate´

-´Pobre secretaria´-´Yo no te pido la luna´

De Yuri

-´Amiga mía´

-´Cuando baja la marea´

-´Detrás de mi ventana´

De Lupita D´Alessio

-´Mudanzas´

-´Lo siento, mi amor´

-´Te estás pasando´

De Amanda Miguel

-´Él me mintió´

-´Castillos´

-´El gato y yo´

De Emmanuel

-´Toda la vida´

-´Quiero dormir cansado´

-´Todo se derrumbó´.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código