La danza como una oportunidad

Dance Educators of America, competencia estadounidense, buscará talentos para llevarlos a Nueva York y Las Vegas.

La competencia de baile proveniente de Estados Unidos Dance Educators of America 2013 se lleva a cabo una vez más en los escenarios de Atlapa y en ella participarán cerca de 14 escuelas panameñas de danza tanto privadas como estatales.

“Cada año han participado más estudiantes”, afirma Aida Orillac, directora de Cooperación Internacional del Instituto Nacional de Cultura, organizador logístico del evento que inició ayer con una serie de seminarios intensivos y que concluirá este sábado con la ronda de competencias en las categorías junior y baile grupal.

“La organización de la competencia está muy contenta con Panamá, ya que es el único país de Latinoamérica que ha recibido el auge de niñas participantes, por lo que han decidido poner una regional aquí”, agrega.

“Este es el tercer año consecutivo que hacen este evento en Panamá. Es una competencia regional abierta para los ritmos de jazz, ballet clásico, tap, hip hop, gimnastic y danza teatral”.

A partir de hoy, viernes, desde las 4:00 p.m., el jurado 2013, conformado por Sheraton Sheperd, bailarina de Disney Tokio; Jason Lee, del cuerpo de baile de Alicia Keys y Nelly Furtado; Jesse Wildman, del Radio City Rockettes y Juan Sánchez, del The Joffrey Ballet, miembros del programa Dance Educators of America, fundado en 1932, evaluarán a unos 300 estudiantes que aspirarán a tres medallas por las seis categorías, así como a las distintas becas que estos jueces otorgarán para participar en las competencias nacionales de Nueva York y Las Vegas.

Según Orillac, los jurados también dictaron los seminarios, y gracias a sus observaciones, existe la posibilidad de otorgar una beca por el performance de un estudiante en clase, aunque no haya ganado un premio. “Si consideran que el desempeño fue tan bueno puede obtener una beca para irse a Las Vegas, a Nueva York o a un seminario del Dance Educators of America de tres o cuatro días”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código