100 datos del Canal

Temas:

Kristin Stewart. Kristin Stewart.
Kristin Stewart.

¿Sabía usted que un cacique emberá ayudó a que el hombre llegara a la Luna? Así es. Si los astronautas no tomaban un curso de supervivencia con el cacique Antonio Sarco, la Nasa no les permitía subirse en el cohete para visitar el satélite.

Este y otros 99 datos son los que la Embajada de Estados Unidos está revelando desde el pasado 8 de mayo, como parte de la campaña 100 días en honor de 100 años del Canal de Panamá.

“En vez de gastar mucho en una fiesta, nos dimos cuenta de que lo más importante es la educación, que la gente se acuerde del papel del Gobierno de Estados Unidos en haber construido el Canal”, comenta Kristin Stewart, consejera de asuntos públicos de la embajada norteamericana.

Por medio de la campaña en línea (www.tinyurl.com/Canal100), se han publicado 25 datos y se seguirá publicando uno por día hasta llegar al 15 de agosto, fecha del aniversario del Canal.

El primer dato fue sobre la estampilla de Nicaragua que sirvió para convencer a los senadores de votar por Panamá para la construcción del Canal.

Esta publicación generó muchos comentarios en las redes sociales, según Stewart, pero más allá de la campaña en línea, se pretende generar un diálogo con los panameños, “porque ha cambiado mucho la relación [entre Estados Unidos y Panamá] en estos 100 años”.

Por eso, también realizan una gira con la presentación de los datos históricos en 100 centros educativos de todas las provincias de Panamá.

El proyecto contó con la ayuda de la Autoridad del Canal de Panamá, el Museo del Canal Interoceánico y los archivos del Departamento de Defensa y el Departamento de Estado para la recopilación de la información, afirmó Stewart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código