Cine

El debut de ‘War for the Planet of the Apes’

‘War for the Planet of the Apes’ recaudó 56.5 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá.

Temas:

Una escena de ‘War for the Planet of the Apes’. Una escena de ‘War for the Planet of the Apes’.

Una escena de ‘War for the Planet of the Apes’. Foto por: credito

Este filme de acción es dirigido por Matt Reeves. Este filme de acción es dirigido por Matt Reeves.

Este filme de acción es dirigido por Matt Reeves.

Impulsada por las buenas críticas, la cinta de ficción War for the Planet of the Apes debutó en las salas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá, donde se colocó en la cima de la taquilla con unos 56.5 millones de dólares recaudados durante el fin de semana, tumbando del sitio privilegiado a Spider-Man: Homecoming.

Aun así, la película abrió bien por debajo de la cinta previa de la franquicia, Dawn of the Planet of the Apes, que debutó en 2014 con 72.6 millones de dólares.

Aunque muchos esperaban una competencia más apretada, Spider-Man: Homecoming cayó al segundo sitio, con 45.2 millones de dólares, tras debutar en el primer puesto con 117 millones la semana previa.

La cinta de Fox War of the Planet of the Apes, del director Matt Reeves, se puso a la cabeza de lo que ha sido toda una anomalía del verano: la confluencia inusual de varios estrenos de películas aclamadas.

Cinco de las seis mejores películas de la taquilla - War of the Planet of the Apes, Spider-Man: Homecoming, Baby Driver, The Big Sick y Wonder Woman- tuvieron rankings de 92% o más puntos según la página web especializada Rotten Tomatoes, mientras que la sexta -Despicable Me 3- fue bien recibida como estreno familiar sólido.

La secuela de Universal Despicable Me 3 obtuvo 18.9 millones en su tercera semana y se colocó en el tercer lugar, sumando un total de 188 millones de dólares solo en Estados Unidos y Canadá.

OTROS TÍTULOS

La comedia de acción de Edgar Wright Baby Driver le siguió con 8.8 millones de dólares, acumulando un total de 73.2 millones de dólares.

Otro ingreso notable fue de la elogiada comedia de Kumail Nanjiani The Big Sick, que se expandió a 2 mil 600 salas luego de tres semanas de proyecciones limitadas. La cinta de las productoras Lionsgate-Amazon Studios, producida por Judd Apatow, recaudó 7.6 millones, un éxito extraño para una comedia en un verano que ha estado repleto de decepciones.

El filme de terror Wish Upon, de Broad Green Pictures, fue el otro estreno del fin de semana, y obtuvo 5.5 millones de dólares.

El próximo fin de semana podría continuar con la buena racha de estrenos con buenas críticas.

La cinta de Christopher Nolan sobre la Segunda Guerra Mundial Dunkirk llegará a las salas y ya cuenta con excelentes reacciones tempranas.

A continuación la lista de las 10 películas con los mayores ingresos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada comScore.

Entre paréntesis las cifras internacionales, en caso de estar disponibles: 1. War for the Planet of the Apes, 56.5 millones de dólares (46 millones de dólares a nivel global). 2. Spider-Man: Homecoming, 45.2 millones (72.3 millones) 3. Despicable Me 3, 18.9 millones (71 millones) 4. Baby Driver, 8.8 millones (6.2 millones) 5. The Big Sick, 7.6 millones 6. Wonder Woman, 6.9 millones (3.3 millones) 7. Wish Upon, 5.6 millones 8. Cars 3, 3.2 millones (20.1 millones) 9. Transformers: The Last Knight, 2.8 millones (6.7 millones) 10. The House, 1.8 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código