El deporte como herramienta

El programa Barrios Panamá en Ciudad del Niño, en La Chorrera, motivará a niños para que desarrollen sus habilidades.
Esta iniciativa beneficiará a 25 niños de entre 10 y 12 años, a quienes se les impartirán talleres psicoeducativos y deportivos durante 12 sábados. CORTESÍA. Esta iniciativa beneficiará a 25 niños de entre 10 y 12 años, a quienes se les impartirán talleres psicoeducativos y deportivos durante 12 sábados. CORTESÍA.
Esta iniciativa beneficiará a 25 niños de entre 10 y 12 años, a quienes se les impartirán talleres psicoeducativos y deportivos durante 12 sábados. CORTESÍA.

Talleres psicoeducativos y deportivos semanales a 25 niños en situación de riesgo social para mejorar su perspectiva de la vida y así logren tener un mejor futuro es uno de los objetivos del programa Building Athletics and Recreation to Re-invigorate Our Society (Barrios).

Esta es una iniciativa desarrollada y administrada por FHI 360, una organización estadounidense sin fines de lucro que tiene presencia en más de 60 países y en todos los territorios de Estados Unidos (EU).

FHI 360 desarrolla Barrios-Panamá en asociación con la Fundación Calicanto y auspiciado por la Oficina de Deportes Unidos de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EU.

Estará a cargo del psicólogo Nefthaly Montenegro, quien fue uno de los becados que viajó el año pasado por 15 días a Washington (EU) para conocer cómo trabajaban diversas organizaciones que utilizan el deporte como herramienta de cambio en poblaciones de niños y adolescentes en riesgo social.

Montenegro resalta que este es uno de los proyectos que se estarán desarrollando en el país con estos mismos fines, pues habrá tres más realizados por otros becarios.

BARRIOS-PANAMÁ

Los beneficiarios serán 25 niños entre 10 y 12 años que asistan al colegio y pertenezcan a Ciudad del Niño, en La Chorrera, indica Montenegro.

En este sentido, recuerda que Ciudad del Niño también es una organización sin fines de lucro que apoya a la niñez desprotegida, brindando oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes que viven en pobreza extrema y en riesgo social que no tienen familia o que la familia carece de los recursos para su crianza y educación.

Con este proyecto se busca motivar a estos chicos para que sean capaces de tomar sus propias decisiones y desarrollar habilidades para la vida que les permita mejorar en lo personal y académico. Este objetivo se logrará a través de taller de psicología y de diversos deportes, asegura Montenegro.

El programa se realizará por 12 sábados consecutivos iniciando este 11 de mayo y tendrá como sede las infraestructuras de esta fundación, apunta Montenegro.

Serán dos horas de talleres, así 30 minutos estarán dedicados a talleres de destrezas para la vida como autoestima, respeto educación, comunicación asertiva, inteligencia emocional hábitos de estudio y otros.

Una hora más será destinada a poner esos conocimientos en práctica y se harán diversos deportes como natación, fútbol, béisbol, voleibol, entre otros.

Al final se realizará un convivió cada sábado donde el entrenador, los psicólogos, los trabajadores sociales y los beneficiarios conversarán de lo que han aprendido en el día, dice el facilitador.

“El enfoque es no solo hacer el deporte, sino ser deportistas con una autoestima alta y que puedan llevar esos valores a su vida personal y académica”, resalta.

LOS BENEFICIADOS

La misión de Ciudad del Niño es ofrecer protección, albergue, crianza, educación y orientación vocacional a niños y adolescentes en situación de pobreza extrema o riesgo social, dándoles la oportunidad de adquirir las capacidades necesarias para desenvolverse en la vida.

Anualmente, se benefician con todos los programas de esta fundación más de 200 niños y adolescentes, detalla Montenegro.

Estos chicos asisten a centros escolares de La Chorrera y, en la sede de Ciudad del Niño, cada uno recibe los materiales, transporte, apoyo en la elaboración de tareas y refuerzo académico para los niños con necesidades especiales.

CIUDAD DEL NIÑO OFRECE

Una mejor educación.

Los chicos mantendrán contacto con sus familiares.

Ofrecen apoyo a sus progenitores o parientes.

Su reintegración familiar se dará en el menor tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código