El deshielo y el cambio climático

Un análisis, publicado por la Academia de Ciencias de China ha señalado que el 81% del hielo permanente del Tíbet puede desaparecer para 2100.

Temas:

La montaña Minya Konka se encuentra en el Tíbet. Xinhua La montaña Minya Konka se encuentra en el Tíbet. Xinhua
La montaña Minya Konka se encuentra en el Tíbet. Xinhua

El 81% del hielo permanente de la meseta del Tíbet puede desaparecer para el año 2100 por culpa del cambio climático, según alerta un informe publicado por la Academia de Ciencias de China.

El estudio explica que el permafrost (término científico para designar el hielo permanente de zonas muy frías como Alaska o Siberia) de la meseta tibetana está en peligro a causa de un aumento de la temperatura en 0.3 grados centígrados por década que, de llegar a los 2.11 grados, hará desaparecer la mayor parte del permafrost tibetano.

Este deshielo no solo puede crear problemas relacionados con un aumento del nivel del agua en los lagos y ríos de la zona (los tres ríos más grandes de Asia nacen allí), sino que su desaparición agrava el cambio climático, ya que las capas de permafrost acumulan grandes cantidades de carbono en su interior. Una vez derretido el hielo, el carbono se libera en forma de metano, uno de los gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

Este tipo de hielo permanente ocupa más de la mitad de la meseta tibetana, la tercera extensión de hielo más grande del mundo luego del Polo Norte y el Polo Sur.

El informe avisa de que se han doblado los niveles de contaminación en el aire desde 1950 en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código