Habrá un día Anti-Chevron

El Frente de Defensa de la Amazonia ecuatoriana anunció este fin de semana la convocatoria al “Día Internacional Anti-Chevron”, para el próximo 21 de mayo, por parte de colectivos sociales de varios países del mundo que dicen ser víctimas de la gigante petrolera.

Esta acción forma parte del largo litigio que colonos e indígenas ecuatorianos mantienen con la petrolera por los daños ambientales causados en la Amazonia ecuatoriana durante el tiempo en que operó en esa zona, entre 1964 y 1992.

Chevron, que reniega de las acusaciones y de la sentencia en su contra emitida por la justicia ecuatoriana, que le condenó a pagar una indemnización de 9 mil 500 millones de dólares, asegura que fue sometida a una trama de fraude en las cortes del país andino.

Los demandantes, por contra, aseguran que la petrolera estadounidense intenta evadir sus responsabilidades en Ecuador y en otras partes del mundo donde también ha sido imputada de causar daños ambientales y sociales.

Por ello, el Frente de Defensa de la Amazonia ha logrado unir a los colectivos que dicen ser afectados por la acción de la petrolera, según señaló el abogado Pablo Fajardo, que representa a los demandantes ecuatorianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código