Un día dedicado a las buenas acciones

Diecinueve empresas panameñas unen sus esfuerzos y colaboradores para hacer el bien el próximo 10 de abril.

Temas:

Líderes de JUPA, B’nai Brith y Voluntarios de Panamá en la rueda de prensa del DBA. Líderes de JUPA, B’nai Brith y Voluntarios de Panamá en la rueda de prensa del DBA.
Líderes de JUPA, B’nai Brith y Voluntarios de Panamá en la rueda de prensa del DBA. Ana Rentería

Un movimiento intenta contagiar y multiplicar las formas de “hacer el bien”. Y para masificar las obras positivas y generar una predisposición colectiva hacia la acción, se ha fijado oficialmente el próximo 10 de abril como el Día de las Buenas Acciones (DBA).

Es la segunda vez que Panamá acoge la jornada por las buenas causas. Es una idea surgida hace nueve años en Israel por cuenta de la empresaria y filántropa Shari Arison, quien activó el motor de la solidaridad para que otras personas ayudasen a los más desfavorecidos.

En el mundo hay 61 países participantes del DBA, dando por resultado 3 millones de horas de voluntariado desde su implementación.

En Panamá la iniciativa es organizada por la Fundación Judío Panameña (JUPA) y Fundación B’nai B’rith con apoyo de la red de Voluntarios de Panamá y su plataforma web Ponte en Algo.

Para la versión del DBA en 2016 están registradas 19 empresas patrocinadoras. Cada una se enfocará en un área carente de atención, ya sea en temas sociales o en pro de la conservación de la naturaleza. Los proyectos deben ser autogestionables, gratuitos y abiertos.

Los organizadores, ayer en conferencia de prensa, dieron un balance del DBA del año pasado, el cual correspondió al 15 de marzo. Hubo 10 mil voluntarios que trabajaron en común por la realización de 300 buenas acciones.

El criterio para definir buenas acciones es abarcador: desde promover el reciclaje, hasta visitar enfermos o ancianos, unirse a una causa social, donar ropa en desuso o agradecer a las personas cercanas. Por ello, la invitación se extiende a toda la población.

La Fundación JUPA Y B’nai B’rith han programado para el 10 de abril un día familiar en el parque Omar para compartir con pequeños de la Ciudad del Niño de La Chorrera, mientras que en Albrook Mall harán una feria de profesionales que asesorarán a interesados en temas de carácter legal, financieros, médicos y otros. Para más detalles visite www.buenasaccionespty.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código