Un director en baja

Con ´The Sixth Sense´ (1999), M. Night Shyamalan se vislumbraba como un referente joven dentro de la industria de Hollywood.

No hay peor ofensa para un director, que el público desconozca quién se hizo cargo de la película que está viendo en la pantalla grande.

Esa decisión la toman los expertos en mercadeo o los grandes productores de los filmes, pues temen que la audiencia salga huyendo de las taquillas de los cines si sabe el nombre de ciertos realizadores.

Eso no le ocurre a Steven Spielberg ni a Peter Jackson o a James Cameron, pero sí le pasó, por ejemplo, al maestro Woody Allen a inicios de la década pasada.

Antes de su feliz reencuentro con la audiencia estadounidense, es decir, previo a Vicky Cristina Barcelona (2008) y Midnight in Paris (2011), en algunas ciudades norteñas en las campañas promocionales de títulos como Hollywood Ending (2002), Anything Else (2003) y Melinda and Melinda (2004) anunciaban con bombos y platillos que fueron protagonizadas por Jason Biggs, Debra Messing y Will Ferrell, respectivamente, pero evitaban mencionar al cineasta que estaba detrás de la cámara.

Esto viene a cuento porque a M. Night Shyamalan, quien por un tiempo fue una promesa en Hollywood gracias a esa maravilla que fue The Sixth Sense (1999), hoy prefieren tenerlo de bajo perfil.

Después de descalabros de crítica y boletería como The Last Airbender (2010) y Lady in the Water (2006), el equipo de After Earth (Después de la Tierra) prefirió concentrarse en la unión americana en que es un largometraje estelarizado por Jaden Smith y su padre Will (sí, en ese orden).

Luego del éxito de The Sixth Sense, pensé que había nacido una estrella en una industria tan falta de genios jóvenes, pero luego la carrera de Shyamalan ha demostrado que ese clásico fue un acto fortuito o quizás un golpe de suerte.

Ahora nos presenta Después de la Tierra, posiblemente su peor trabajo tras The Last Airbender, producción que de seguro recibirá varias nominaciones al premio Razzie, que destaca lo peor del año. ¿Por qué? Ya verá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código