Las ´disgresiones´ de Luis Millé

Con una geometría flexible y un concepto abstracto, el escultor venezolano propone algo diferente en la escultura.

El espacio ocupado por las formas, los colores y las sombras son la propuesta del artista venezolano Luis Millé (43 años), para la escultura contemporánea.

Bajo el nombre “Disgresiones Áureas”, se presenta a partir de hoy, y hasta el 30 de octubre en Canal Gallery, un conjunto de 14 esculturas de pequeño y mediano formato y dos instalaciones.

En esta muestra, Millé apuesta por un paradigma distinto al que se conoce formalmente en la escultura.

“El manejo de esta propuesta es la tridimensionalidad dada por un manejo de luces y sombras que crean todo un tratamiento de ligereza y liviandad en la escultura, que formalmente se ha tomado como un trabajo plástico pesado”, comenta el artista, quien a finales de las décadas de 1980 y 1990 tuvo una trayectoria muy importante en el mundo de la escultura contemporánea, según el director de la galería Gabriel Guevara Jurado.

Otro elemento importante para el escultor es la parte del color, pues sus figuras de aluminio están pintadas de cierta forma que se crean contrastes a través de segmentaciones, haciendo que las obras se vean diferentes dependiendo de la percepción del espectador.

Además, cada una de las piezas proyecta un trabajo desde sí misma hacia la pared, es por eso que no depende de un soporte o base.

“Soy un artista totalmente abstracto”, asegura Millé, quien utiliza la geometría flexible como un recurso que le ayuda a crear una dimensión distinta.

“No existe la figuración como tal [...] la abstracción permite ese tipo de fantasías al espectador, cosa que a mí me parece fabuloso, que no se quede solamente en lo que está ahí, sino que puedas evocar otro tipo de ideas”, expresa sobre su trabajo.

Luego de Panamá, el artista participará en una exposición en Bogotá y otra muestra en Venezuela. Además, tendrá una exposición itinerante por otros países de Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código