Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El dolor de cabeza y el deseo sexual

Investigadores canadienses encontraron que el dolor causado por la inflamación reduce la motivación sexual en ratones hembra.
El estudio indica que puede haber una relación de estos efectos sobre el humano. REUTERS . El estudio indica que puede haber una relación de estos efectos sobre el humano. REUTERS .
El estudio indica que puede haber una relación de estos efectos sobre el humano. REUTERS .

La excusa del “dolor de cabeza” tiene una razón valedera según el primer estudio científico del impacto que el dolor tiene sobre el deseo sexual de las hembras y los machos, publicado ayer por la revista Journal of Neuroscience.

Los investigadores de las universidades McGill y Concordia, ambas en Montreal (Canadá), en un estudio con ratones encontraron que el dolor causado por la inflamación redujo la motivación sexual de las hembras en celo, pero no tuvo tal efecto en los machos.

“Sabemos por otros estudios que el deseo sexual de las mujeres es mucho más dependiente del contexto que el de los hombres, pero si esto se debe a factores biológicos o socioculturales, tales como la crianza y la influencia de los medios, no se sabe”, señaló Jeffrey Mogil, profesor de psicología en McGill.

La conclusión de que también en las ratonas el dolor inhibe el deseo sexual “indica que puede haber una explicación de biología evolucionaria para estos efectos en los humanos y que no se trata solamente de un aspecto sociocultural”, agregó.

Para el estudio, los científicos colocaron a los ratones en una cámara de apareamiento dividida por una barrera con orificios demasiado pequeños como para que los machos pudieran pasar de un lado a otro.

Esto permitió que las hembras, que son más pequeñas, decidieran si querían estar acompañadas, y por cuánto tiempo, pasando al sector masculino de la cámara.

Las ratonas adoloridas pasaron menos tiempo en compañía de un macho y, como resultado, hubo menos comportamiento sexual. Los investigadores determinaron que se podía reavivar el deseo sexual de estas ratonas administrándoles un analgésico o con uno de dos compuestos que realzan el apetito sexual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código