Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CAJA DE LETRAS

Las emociones y las redes sociales

¿Han notado que a menudo vemos demostraciones de amor, odio, ira, enojo y toda clase de sentimientos en los estados y publicaciones de nuestros contactos en redes sociales? Y si miramos nuestros tuis o mensajes en Facebook, notaremos que en ocasiones también hemos sido presa de más emociones.

Como ya les he contado, mi rutina diaria empieza revisando Instagram y muchos publican imágenes que evocan la energía con la que inician el día, porque conscientemente o no, están motivados por las emociones, y por ello también veo la otra cara: el que amaneció desanimado y publica una imagen de su cara desaliñada y molesta.

Pero de todas las emociones, ¿cuáles serán las más influyentes? Se han elaborado estudios analizando tuits y otras publicaciones, y la emoción que más sale a relucir es la ¡ira o enfado!, mucho más influyente que la alegría o la tristeza.

Y sí que nos ha tocado ver estas reacciones de ira. El ejemplo local más famoso que me viene a la mente son los tuits del Presidente @rmartinelli cuando se siente ofendido.

Debajo de él están otras figuras, como los políticos y candidatos que a menudo se sacan los trapos sucios y sus seguidores arman una batalla campal con sus tuits.

Otro caso que involucra las emociones y las redes sociales son las imágenes de niños o personas que padecen enfermedades o deformaciones físicas. Estas publicaciones, en su mayoría, van acompañadas de un texto más o menos así: “Sé que no me darás likes porque no soy hermosa” o “Dale me gusta o retuit si te parece un alma de Dios”. Estas publicaciones lo único que buscan es aprovecharse de las emociones de la gente, y generar tráfico e interacciones en sus páginas. Esto no ayuda en nada al afectado, solo crea morbo y lástima.

Ah, se me olvidaba la famosa imagen de Jesús en Facebook que dice: “Dale like y recibe a Cristo en tu corazón”, cosa que sigo sin entender. Todo esto forma parte del día a día de las redes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código