Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se escucha más música ‘online’

La escucha en línea despuntó en 2015, como fuente número uno de ingresos dentro de la industria de la música en Estados Unidos.

Temas:

Aumentó un 40% el número de suscriptores en línea. Aumentó un 40% el número de suscriptores en línea.
Aumentó un 40% el número de suscriptores en línea.

La escucha en línea se convirtió, en 2015, en la primera fuente de ingresos de la industria musical de Estados Unidos, superando a las ventas físicas de discos y a la descarga de temas, según el informe anual de la asociación profesional RIAA, publicado esta semana.

En cinco años, la proporción del volumen de negocios global generado por la escucha en línea pasó de 7% a 34.3%, alcanzando unos 2 mil 400 millones de dólares el año pasado, un alza de 29%, de acuerdo con las cifras comunicadas por la Recording Industry Association of America.

Impulsadas por la emergencia de las nuevas plataformas Apple Music y Tidal, en un universo ya competitivo, las suscripciones a sitios de música en línea representaron mil 200 millones de dólares de ese total, un aumento de 52%.

Estados Unidos contaba, a finales de 2015, con 10.8 millones de suscripciones a servicios de música en línea, 40% más respecto a 2014.

La escucha gratuita en libre acceso con publicidad también registra un fuerte aumento (+31%), mientras que los ingresos producidos por las radios en internet crecieron solo un 3%.

El espectacular aumento de la música en línea apenas fue suficiente para compensar la caída de las ventas físicas (de CD, vinilos y DVD), que retrocedieron 10.1% en 2015, el undécimo retroceso anual consecutivo de un área que se redujo en 85% en valor en 10 años.

Las ventas físicas representan ahora apenas el 28.8% del volumen de negocios de la industria musical estadounidense, contra 34.3% la escucha en línea y 34% de la descarga legal por internet. En el mundo, el volumen de negocios llegó a los 7 mil millones de dólares, un aumento leve de 0.9%. “La industria musical es ya una industria digital”, observó el presidente de la RIAA, Cary Sherman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código