¿Qué está escuchando?

María Roquebert se reconcilió con la música, recientemente, y el grupo Calle 13 es uno de los que logró captar su atención.

“Hacer las cosas con honor, belleza y lealtad”, es un lema de vida al que se aferra la abogada y exministra de Estado María Roquebert, cuando de trabajar y ser mujer se trata.

Leer un buen libro, ver una buena película, así como llevar una amena conversación son algunas de sus actividades favoritas fuera del ámbito profesional.

De hecho, luego de algún tiempo de ocupaciones “complicadas”, pudo reencontrarse con la música, específicamente con el disco Entren los que quieran, del grupo puertorriqueño del género urbano Calle 13, que obtuvo nueve premios Grammy Latino en 2011.

“A riesgo de que me caiga una pelonera, confieso que no soy amante de rap ni del reggae, no les había prestado atención hasta que vi el video de La Perla con Rubén Blades. Ahí empezó mi reconciliación con una música más diversa y quedé enganchada”, cuenta Roquebert.

Desde su punto de vista, Entren los que quieran es una fusión de diferentes géneros, es música ecléctica, de contenido y con sabor a la América mestiza, libertaria y plural. “ La letra es lo que lo hace extraordinario”, destaca la abogada.

La música de Calle 13, según Roquebert, es una acumulación de ritmos que se fusionan en el Caribe, recorriendo la cordillera andina, entrando por el norte, desde el hip hop, reggae, rap y folclore andino, hasta algo de bossa nova. “Su irreverencia me recuerda que hay cosas que decir tal y como son, de forma directa y sin media tinta”, asegura.

Roquebert recomienda de esta producción musical temas como Todo se mueve, La vuelta al mundo y Digo lo que pienso, además del video del tema La Perla, incluido en el disco Los de atrás vienen conmigo, también de Calle 13.

Roquebert es incondicional de Mercedes Sosa por su fuerza, sigue a Rubén Blades, un merengue de Juan Luis Guerra y una voz como la de Marc Anthony. Es que la música no solo es para bailar, “también sirve para pensar y comunicar”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código