Dos especies de leones, en peligro

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos clasifica como en peligro a dos especies de león en África e India.

Temas:

La muerte del león Cecil causó indignación mundial. La muerte del león Cecil causó indignación mundial.
La muerte del león Cecil causó indignación mundial. Archivo

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (FWS) anunció que añadirá dos razas de león que habitan en África e India a su lista de especies en peligro, lo que dificultará la importación al país de estos animales unos meses después de la polémica por la muerte del león Cecil.

La medida conllevará que se endurezcan los criterios para permitir la entrada en territorio estadounidense de leones vivos o partes de león muertos como trofeos de caza (habitualmente cabezas, pezuñas o pieles).

“En respuesta a la drástica reducción de poblaciones de leones en estado salvaje, anunciamos que añadiremos dos subespecies de león a la lista de especies en peligro”, indicó FWS.

Las dos razas de felino son “Panthera leo leo”, que vive en África central y occidental y en India, que será clasificada como “en peligro”, al igual que el “Panthera leo melanochaita”, que vive en África meridional y oriental.

Según la agencia de Estados Unidos, las poblaciones de león en todo el mundo han descendido en los últimos años un 43% a causa de la pérdida de hábitat, la reducción de potenciales presas y la caza por parte de humanos.

El pasado 1 de julio, el dentista estadounidense Walter Palmer, residente en la ciudad de Minesota, mató durante una cacería organizada en Zimbabue al león Cecil, el más famoso del país, lo que desató una oleada de protestas en la unión americana y en el resto del mundo.

Palmer, de 55 años, aseguró que la caza de Cecil fue legal y que él y los otros cazadores de la partida no tenían ni idea de que el león, de 13 años y conocido por su larga melena negra, era tan querido en Zimbabue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código