Tres espectáculos en un escenario

Por primera vez el formato del microteatro se concentra en los niños. La propuesta se presenta hasta el 28 de febrero en el Moliere Petit Studio.

Temas:

De forma simultánea, la audiencia de todas las edades puede disfrutar de las piezas ‘Cachorros al rescate en la selva’, ‘en la nieve’ y ‘en la ciudad’. Cortesía De forma simultánea, la audiencia de todas las edades puede disfrutar de las piezas ‘Cachorros al rescate en la selva’, ‘en la nieve’ y ‘en la ciudad’. Cortesía

De forma simultánea, la audiencia de todas las edades puede disfrutar de las piezas ‘Cachorros al rescate en la selva’, ‘en la nieve’ y ‘en la ciudad’. Cortesía

Tres espectáculos en un escenario Tres espectáculos en un escenario

Tres espectáculos en un escenario

Tres espectáculos en un escenario Tres espectáculos en un escenario

Tres espectáculos en un escenario

Tres espectáculos en un escenario Tres espectáculos en un escenario

Tres espectáculos en un escenario

El espectador tiene la posibilidad de ver tres obras en salas contiguas cuando asiste a un espectáculo bajo las reglas del microteatro.

En esta ocasión, se trata de ver, de forma simultánea, las piezas infantiles Cachorros al rescate en la selva, en la nieve y en la ciudad y se presentan hasta el 28 de febrero en el Moliere Petit Studio (Betania, Camino Real).

“El formato de microteatro es una tendencia internacional que ha gustado mucho. Una nueva forma de ver teatro que ha tenido mucho éxito. Aquí en Panamá ya se han presentado obras con este formato, pero esta es la primera vez que se aplica al segmento infantil”, explica Alejandro Rodríguez Tristán, miembro de Producciones Doble AA, los responsables de este proyecto junto con Moliere Petit Studio.

La dinámica es que los niños y los adultos de la audiencia puedan disfrutar de tres propuestas escénicas, cada una ambientada e interactiva y todas están conectadas entre sí por sus mensajes a favor de la familia y el medio ambiente.

“En cada una de estas salas, los niños disfrutarán y formarán parte de variadas aventuras de cachorros rescatadores: una en la selva, otra en la nieve y la última en la ciudad”, indica.

En este formato, resalta Rodríguez Tristán, los chicos son parte directa de las obras y “están a unos cuantos metros de los actores, lo que les permite una vivencia mucho más activa y real. La permanencia en cada sala es de 15 minutos y durante este tiempo todos participarán, cantarán, bailarán y por supuesto aprenderán valiosos valores éticos, morales y de comportamiento”.

EQUIPO

Las tres historias fueron escritas por Manuel Paz y todas son dirigidas por Jean Marie Leggiere.

El elenco de Cachorros al rescate en la selva lo integran Juan José De Abreu y Yahely Asprilla.

Mientras que Cachorros al rescate en la nieve lo componen Marifé Cruz, Paulo Wong y Sleyder Rivas, y Cachorros al rescate en la ciudad lo conformen Stella De Abreu y Gaspar Gough.

ARGUMENTOS

En Cachorros al rescate en la selva los seres humanos “han dejado mucha basura en el bosque y una pequeña llama ocasiona un incendio forestal. Una linda venadita asustada pide auxilio y aparece un tierno leoncito bombero que le ayudará y le dará trucos sobre cómo prevenir que esto ocurra de nuevo”, detalla Alejandro Rodríguez Tristán.

La trama de Cachorros al rescate en la nieve gira en torno a un pequeño lobo esquiador que “decide alejarse del bullicio de la ciudad y planifica sus merecidas vacaciones en una montaña muy empinada, nevada y peligros, pero lo hace sin ninguna precaución. Por eso se lesiona, y es cuando una intrépida husky siberiana paramédica aparece para socorrerlo, enseñándole primeros auxilios y dándonos recomendaciones para evitar este tipo de accidentes”.

En tanto, el argumento de Cachorros al rescate en la ciudad pone en el foco de atención a doña Fifi, una simpática gatita abuelita, quien “se encuentra en la parada de bus tejiéndole un suéter para su nietecito. Al terminar, decide cruzar la calle, pero es detenida por un divertido pastor alemán policía de tránsito que le deja claro la importancia de obedecer las señales de tránsito para evitar accidentes y lesiones”.

MENSAJES

Las tres historias hablan “sobre cómo mantener la seguridad, prevenir accidentes y cómo debemos actuar ante situaciones de peligro. Desde niños es importante que esta información se conozca, se entienda y se aplique muy bien”.

Alejandro Rodríguez Tristán agrega que si los adultos se comprometen “a darles a nuestros niños estos conocimientos, podemos estar seguros que cuando grandes serán adultos responsables que cuidarán de su seguridad, prevendrán accidentes y respetarán las señales, tanto para el beneficio de ellos mismos como de su familia y de todos. Digamos que, en términos generales, harán lo que nosotros no hacemos hoy”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código