La espiritualidad de Morais

El portugués Manuel Morais, psicólogo y compositor de canciones para grandes artistas como Julio Iglesias y Roberto Carlos, presenta su nuevo libro en Chiriquí.

El poeta, compositor y psicólogo portugués Manuel Morais se encuentra en Panamá para hacer la presentación de su nuevo libro Más allá del pensamiento, que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en la provincia de Chiriquí.

Morais, conocido en el mundo de la música por ser autor de emblemáticas canciones de Julio Iglesias y Roberto Carlos, como Amada amante, El gato que está triste y azul, Amigo, entre otras, se ha dedicado también a la literatura.

Morais define esta nueva obra como “un resumen de la psicología de ayer y de hoy, aplicable a la vida”.

“Más allá del pensamiento está Dios cuando estamos en apuros, son esos momentos en que vamos más allá del pensamiento para aclamarlo, ya que en tiempos de felicidad nuestro pensamiento se queda en el egoísmo”,expresa.

Por ello, en estos tiempos llenos de consumismo e individualidad, el autor portugués aboga por el cultivo del componente espiritual del hombre. “Hemos entrado en una era de incrédulos y de egoísmo. El alma mueve al cuerpo, y el cuerpo viviente mueve al mundo. Nos preocupamos por el cuerpo, pero no tenemos conocimiento alguno sobre el espíritu”, señala.

Esta y otras premisas son las que desarrolla en la obra.

Sobre su estadía en el país, Morais comenta que descubrió Panamá hace unos meses, cuando acompañó al cantante español Juan Bau en su presentación en suelo istmeño. “Al entrar en Panamá sentí que me abrieron los brazos, y en esa bendita tierra he dejado mi corazón, por ello la elección de presentar aquí mi nuevo libro”.

Actualmente, está grabando canciones compuestas para el cantante chiricano Isaac Calidonio. El escritor contempla la posibilidad de establecerse en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código