Serie

El éxito del ‘Club de Cuervos’

‘Club de Cuervos’ fue la primera serie de Netflix en español, y la primera producida fuera de Estados Unidos.

Temas:

Los actores Luis Gerardo Méndez y Mariana Trevino, en compañía del director Gary Alazraki. Los actores Luis Gerardo Méndez y Mariana Trevino, en compañía del director Gary Alazraki.
Los actores Luis Gerardo Méndez y Mariana Trevino, en compañía del director Gary Alazraki.

Tras estrenar su segunda temporada este fin de semana, la serie Club de Cuervos, de Netflix, ya tiene asegurada una tercera entrega, muy buenas noticias para un proyecto que comenzó como una apuesta sin precedentes en el gigante del entretenimiento por streaming.

Club de Cuervos, dirigida por Gary Alazraki, fue la primera serie de Netflix en español y la primera producida fuera de Estados Unidos. Ahora el servicio realiza decenas de series en otros países, como la policiaca Marseille, de Francia, y la brasileña 3%, dirigida por el nominado al Óscar César Charlone. También se han anunciado Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo y producida por la empresa mexicana Argos; la argentina Edha, dirigida por Daniel Burman y una más dirigida por el mexicano Manolo Caro, cuyo título aún no ha sido anunciado.

“Éramos el piloto y por eso hablo de que había mucha presión, no era solamente la presión de la primera de México, era la primera fuera de Estados Unidos”, dijo el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, quien da vida al heredero Chava Iglesias, expresidente del equipo de fútbol Cuervos de Nuevo Toledo. “Cuando terminamos la primera temporada, Gary y yo nos volteamos a ver... nos abrazamos y nos soltamos a llorar como niños”.

“La primera temporada era el Marco Polo de Netflix, a ver si este barco llega a tierra o no”, dijo Alazraki.

Para ambos, el resultado más gratificante ha sido la respuesta del público mundial, ya que el éxito no se ha limitado a México.

“No medimos los alcances de Netflix hasta que viajamos”, dijo Méndez.

“La gente en Netflix nos había dicho que la serie funcionaba muy bien en otros países como Colombia, incluso creo que en la India funciona muy bien, en Alemania, pero hay muchos países que no nos mencionaron y cuando fui a las Olimpiadas en Brasil no podía caminar en la calle por los brasileños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código