A favor de la niñez en la región

La brasileña Angélica Goulart, especialista en temas de protección de la niñez, estuvo de visita en Panamá.

Los niños están desarrollando sus capacidades constantemente, por eso necesitan una protección diferenciada en comparación con las demás personas de la sociedad, recalcó Angélica Goulart, quien es en Brasil secretaria nacional de derechos de la niñez y adolescencia de la Secretaría Nacional de los Derechos Humanos.

Goulart estuvo de visita en Panamá para participar en actividades con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

En el encuentro, Goulart presentó a la Senniaf el “Protocolo nacional para la protección integral de niños y adolescentes en situación de desastre en Brasil”.

Uno de los objetivos de este protocolo es proteger los derechos de los niños y adolescentes en situaciones de desastres, con el fin de evitar o minimizar los impactos de estos eventos en las condiciones de vida de esta población, cita el protocolo.

Entre los motivos de la creación de este protocolo está que en 2011, en Brasil, ocurrieron desastres naturales que afectaron a más de mil personas y como país no estaba preparado para responder esta situación, dijo.

Por otro lado, Goulart mencionó el tema de vulnerabilidad de niños y adolescentes afrodescendientes, y recordó que es un asunto que aún se presenta en algunas regiones.

En este sentido, resaltó que estos niños necesitan tener espacios de inclusión en la sociedad, al igual que las personas con discapacidad.

Es importante el rol de los medios de comunicación con campañas de concienciación sobre este tema, porque pueden llegar a más personas y cambiar la concepción al respecto, puntualizó.

También expuso el tema de la pobreza en la niñez. Con respecto a este renglón dijo que en la región se han dado avances, pero “claro que hay mucho por hacer, especialmente en la calidad de las escuelas... hay programas que mejoraron el tema, pero hay mucho que hacer aún”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código