músico

Un festival para Danilo Pérez

El Puerto Rico Heineken Jazz Fest dedicó su edición 2017 a la figura y labor del músico panameño Danilo Pérez.

Temas:

Danilo Pérez trabaja en dos nuevos discos. Danilo Pérez trabaja en dos nuevos discos.
Danilo Pérez trabaja en dos nuevos discos. Archivo

Danilo Pérez, músico, compositor y docente panameño, se llevó el protagonismo durante el cierre del Puerto Rico Heineken Jazz Fest, que se celebró hasta el fin de semana pasado en la llamada Isla del Encanto.

Resulta que el pianista, y fundador del Panamá Jazz Festival, fue el artista a quien se le dedicó la vigésimo séptima edición de este evento que se desarrolló del 23 al 26 de marzo.

“Los conciertos del sábado 25 de marzo en el Jazz Fest superaron todas las expectativas. Música pionera del pianista panameño que fue invitado de honor del Jazz Fest 2017, su música combina el folclore de su patria con el jazz y el blues en una síntesis original”, apuntó el diario local Nuevo Día sobre la participación de Pérez sobre el escenario del Puerto Rico Heineken Jazz Fest.

La trayectoria del pianista trabajando al lado de grandes figuras del género y su labor humanitaria y social con jóvenes de escasos recursos fueron algunas de las razones que destacaron los organizadores a medios internacionales para dedicar la actividad al también director artístico del Panamá Jazz Festival.

“Me siento honrado y contento de que se reconozca mi trayectoria como artista y activista social. Este es un reconocimiento que quiero compartir con mi patria para que sea una inspiración a las futuras generaciones”, comenta Danilo Pérez sobre el reciente homenaje recibido en Puerto Rico.

Destaca que en sus décadas de carreras ha podido ganar reconocimientos como el premio Grammy, galardones de revistas y asociaciones especializadas en jazz, recibir buenos comentarios de críticos de medios como The New York Times o el Jazz Times, y ser invitado a festivales y conciertos en los cinco continentes, pero nunca le habían dedicado un festival a su trayectoria.

Actualmente el músico istmeño se encuentra produciendo el primer disco de su esposa, la también músico Patricia Zárate, y también ha empezado otro a dúo con su padre. Más adelante, indica, se conocerán detalles de ambos proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código