Un festival que va creciendo

El Festival Internacional de Cine de Panamá se llevará a cabo en la ciudad del 26 de abril al 2 de mayo de 2012.

En estos momentos, el Festival Internacional de Cine de Panamá está por conseguir un espacio físico, con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura, así como un personal calificado en estos saberes.

Además, sus responsables tienen como meta inmediata pulir su website y presentar este proyecto a la mayor cantidad de prospectos de patrocinadores.

“Queremos que IFF Panamá sea único”, resume Henk Van Der Kolk, el director del festival.

CONTENIDO

Señala Der Kolk que miembros de la junta directiva del festival visitaron en septiembre pasado el Festival Internacional de Toronto (Canadá), donde comenzaron a identificar las posibles producciones que se proyectarán en el istmo del 26 de abril al 2 de mayo de 2012.

“Es muy delicado adelantarnos sobre las sorpresas que tendremos. Sin embargo, conforme vayamos avanzando en nuestras gestiones, lo informaremos. Estamos revisando aplicaciones porque por ser nuestro primer año, los filmes serán requeridos por invitación. Serán pocos filmes, pero queremos que sean perfectos”, asegura Der Kolk.

La junta directiva del Festival Internacional de Cine de Panamá la integran: Carlos Alberto Motta, Facundo I. Bacardi, Maribel Heilbron, Stephan Proaño, Olga Sinclair, Yasser William Arosemena, Carmen Alemás Healy, Marcela Álvarez Calderón de Pardini, Rafaella De Laurentis y Rubén Blades (ambos miembros honorarios activos).

UN HECHO

“Todo comenzó como un proyecto y cada vez es más una realidad, porque ya Panamá está lista para eventos de la envergadura de un festival internacional como este”, indica Yasser William Arosemena, abogado de profesión.

Participar de una forma u otra en esta actividad debe ser un compromiso nacional, opina, por su parte, la pintora Olga Sinclair.

Yasser William Arosemena agrega que el objetivo de todo esto es que todos los panameños que sean amantes del cine sepan que este evento es para ellos.

Para Sinclair, que el festival se haga confirmará que Panamá está enfilada a ser miembro del primer mundo.

Stephan Proaño, publicista de oficio, dice que el festival pondrá en el mapa a Panamá en materia fílmica y será un gran impulso a la industria cinematográfica istmeña que está en formación.

PERSONALIDADES

Con respecto a si hay nombres de personalidades del cine mundial con los que han hablado para que asistan al festival, Henk Van Der Kolk confirma que están en ello.

“El panorama luce muy positivo. Sabemos y conocemos a quiénes vamos a invitar. Diana Sánchez, la directora de programación del festival, por tener extensa experiencia en la industria, conoce a los artistas que estarán siendo invitados al evento”, explica.

Rainer Tuñón, del equipo de promoción, adelanta que “en Estados Unidos hay una comunidad de actores panameños, entre ellos Carlos Carrasco y Daphne Rubin-Vega, que están ansiosos por participar en este festival”.

FORMACIÓN

En este evento no solo habrá películas independientes que ver, sino que también se dará un espacio para la formación a través de seminarios y clases magistrales.

“El festival está diseñado para que cuente con un importante componente educativo que genera no solo conocimiento, sino que validará los esfuerzos de los realizadores locales y de la región. Queremos formar a los futuros directores con las herramientas adecuadas”, indica Der Kolk.

Pituka Ortega Heilbron, codirectora del festival, recalca el punto de la educación. “La idea es que los creadores estén cada vez más formados, porque una de las metas del festival es la consolidación de la industria cinematográfica nacional”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código