2015 de ficción e internet

Títulos como ‘Game of Thrones’, ‘The Walking Dead’ y ‘Veep’ fueron los más destacados y seguidos por las audiencias en 2015.

Temas:

CORTESÍA CORTESÍA

CORTESÍA Foto por: HBO

Pie. Pie.

Pie. Foto por: credito

Hablando de televisión, 2015 será recordado con cariño por el género de ficción y por la naciente producción de contenido en línea.

Resulta que a lo largo del año que casi se despide, títulos como Game of Thrones o The Walking Dead acapararon las preferencias de críticos y de la audiencia, mientras que los aplausos se han multiplicado para series nacidas para el consumo en internet a través de Netflix o Amazon.

Los primeros en dar su veredicto fueron los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense, cuando en septiembre pasado se entregaron los premios Emmy, con Game of Thrones como vencedora en el aparte de drama, mientras que Veep se llevó la estatuilla a Mejor comedia.

Game of Thrones también está en la lucha por el Globo de Oro a mejor serie dramática. La gala será el 10 de enero de 2016.

Mientras que en los People’s Choice Awards, Game of Thrones compite en la categoría Show de televisión favorito, cara a cara con The Walking Dead. Los triunfadores se conocerán el 6 de enero entrante.

Por los lados de la series de internet, el servicio para el consumo vía streaming Netflix logró 10 candidaturas para los galardones del Sindicato de Actores de Estados Unidos 2016, otras nueve nominaciones para los Globos de Oro 2016 y otro puñado para los Emmy 2015, gracias a títulos ya clásicos como House of Cards y Orange Is The New Black.

Entre las nominadas de internet también ha destacado la comedia Transparent de Amazon, que compitió en los Emmy 2015 y lo hará en los próximos Globos de Oro.

Premiados y nominados a un lado, el año 2015 fue también la despedida de Mad Men, una de las series más destacadas de los recientes años, al punto que cosechó cuatro premios Emmy como mejor título dramático.

Lo mejor de la pantalla chica y web

Si bien las series Game of Thrones y Veep se llevaron la gloria en los premios Emmy 2015, otros títulos destacaron entre las poco más de 400 producciones que evaluaron los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense.

Es el caso de Better Call Saul, Downton Abbey, Homeland, House Of Cards, Orange Is The New Black y Mad Men, que estuvo en disputa hasta último momento por la estatuilla de mejor serie dramática.

Por los lados de la comedia, las series Louie, Modern Family, Parks And Recreation, Silicon Valley, Transparent y Unbreakable Kimmy Schmidt, completaron la selección que luchó por el Emmy a mejor comedia, que al final cayó en las manos de Veep.

Hace poco, otras premiaciones relevantes, como los Globos de Oro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y los People’s Choice Awards, creados por la productora Procter & Gamble, también anunciaron su selección de lo mejor que pasó por la pantalla chica y por la pantalla de la computadora o tableta en 2015 (Ver tabla).

Para 2016 ya se espera el retorno de las series más seguidas con sus nuevas temporadas y de regresos como X-Files a finales de enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código