La fiesta de Art Basel

Galerías de Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia y África hacen de Art Basel una cita imprescindible.

Art Basel Miami Beach se ha convertido no solo en un fenómeno de masas, sino en el acontecimiento artístico más importante en Estados Unidos, con la participación este año de 260 galerías de todo el mundo y más de 2 mil artistas.

La undécima edición de la feria, que abrió esta semana sus puertas, transformará durante cinco días el Centro de Convenciones de Miami Beach en el referente mundial de las corrientes artísticas de los siglos XX y XXI.

Galerías punteras de Norteamérica, Europa, Latinoamérica, Asia y África hacen de esta feria una cita imprescindible para los ávidos coleccionistas, amantes del arte, comisarios de museos y todos aquellos deseosos de adquirir obras expuestas en el laberinto de galerías que copan el recinto ferial.

El fervor por Art Basel Miami Beach quedó patente al contemplar, en su inauguración, la riada humana que desbordaba la feria, que “este año promete ser una celebración auténtica del arte y de una calidad nunca antes vista”, señaló en una rueda de prensa Marc Spiegler, director de la feria.

A esta fiebre de arte y negocio habría que añadir el componente lúdico que entraña y que atrae cada año a un mayor número de visitantes que llenan los hoteles de la ciudad y que generan importantes ingresos a la economía de la ciudad.

El eje de la feria es, una edición más, la sección denominada Art Kabinett, un escaparte de muestras colectivas temáticas, presentaciones de artistas emergentes y figuras históricas.

Marcel Duchamp (1887-1968), uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo, se convierte en protagonista de esta sección con una significativa selección de su obra y de la de tres miembros de su familia: Jacques Villon, Raymond Duchamp-Villon y Suzanne Duchamp.

También está el artista Eugenio Merino que exhibe su pieza de una estatua de Fidel Castro dentro de una nevera de gaseosas durante la apertura de las ferias Red Dot, Scope, Miami Project, Art Miami, Asia Art, Miami Solo y Context que se realizan en el marco de Art Basel Miami.

Si algo queda patente en esta feria es que la fórmula de arte y diversión cada vez más atrae a un mayor número de visitantes. En la edición anterior se alcanzó el récord de más de 50 mil asistentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código