Para frenar el cambio climático

Países como Francia y Perú quieren un acuerdo ambicioso en la cumbre de París sobre el cambio climático para el próximo año 2015.

Temas:

Laurent Fabius Laurent Fabius
Laurent Fabius

Francia y Perú subrayaron su intención de que se alcance un “acuerdo ambicioso” acerca del cambio climático en la cumbre de París en diciembre de 2015, sobre la base de los resultados obtenidos en la celebrada en Lima este mes.

El ministro francés de Exteriores Laurent Fabius y el de Ambiente de Perú Manuel Pulgar señalaron en un comunicado conjunto que van a dedicar “todos [sus] esfuerzos” para lograr ese compromiso el año próximo, con el objetivo de “limitar la subida de las temperaturas en dos grados centígrados”.

En tanto que presidentes respectivos de la próxima cumbre de la ONU sobre el cambio climático de París (COP21) y de la organizada en Lima del 1 al 12 de diciembre (COP20), hicieron notar que “ya han quedado establecidas la realidad científica del desajuste climático y la gravedad de sus consecuencias”.

“Hay medios de acción y son conocidos. Los beneficios esperados de esa acción mundial están claros. Ahora hace falta que la voluntad política sea suficientemente fuerte para que cada país se comprometa de forma que, basado en los resultados obtenidos en Lima en diciembre de 2014, se encuentre un acuerdo ambicioso en París en diciembre de 2015”, añadieron.

Francia ha tomado el relevo de Perú en la organización de la cumbre de la ONU sobre el cambio climático tras el fin de la cita de Lima, cuya meta era preparar el terreno para que en París se apruebe un acuerdo que sustituya en 2020 al protocolo de Kioto, que solo obliga a reducir emisiones a los países desarrollados.

El texto establece que los países tienen que presentar compromisos de reducción de gases efecto invernadero, que deben ir acompañados de información detallada de acciones desarrolladas para que esa disminución de emisiones se cumpla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código