Un futuro in vitro

El inventor de la píldora vaticina que las mujeres congelarán sus óvulos para convertirse en féminas más educadas y ambiciosas profesionalmente.

La píldora anticonceptiva, creada por el químico Carl Djerassi, permitió el sexo sin procreación y ahora este célebre científico, con casi 90 años, vaticina que en el futuro primará en el mundo desarrollado la procreación sin sexo.

Químico, profesor universitario, novelista, dramaturgo, poeta, empresario, coleccionista de arte y mecenas: la vida de Djerassi ha dado para mucho, incluso para escribir su segunda autobiografía en alemán Der Schattensammler (El coleccionista de sombras).

Con casi nueve décadas y 32 títulos de doctor “honoris causa”, Djerassi se dedica desde 1985 de lleno a su otra gran pasión: la escritura. En sus novelas y obras de teatro se ha mantenido fiel a sus grandes temas: la ciencia, el sexo y la reproducción.

En su última autobiografía pasa revista a su vida: la huida de Viena en 1938 con el ascenso de los nazis, su llegada a EU como refugiado judío, la síntesis en un laboratorio de México de la píldora anticonceptiva en 1951 y su amor por la escritura.

Uno de los mayores capítulos del libro, que se presentó en el museo Albertina de Viena, es el dedicado a la invención de la píldora. “Puedo imaginar un mundo sin la píldora. Creo que no sería un mundo muy diferente, aunque habría un gran número de abortos”.

Para él, “la posibilidad de congelar óvulos abre nuevas perspectivas. Y es una opción que van a empezar a utilizar las mujeres más educadas y ambiciosas”. Djerassi ya vaticinó años atrás su teoría de que las mujeres recurrirían a esta posibilidad en un momento en el que ni siquiera era técnicamente viable.

“En el mundo hay 5 millones de personas que han nacido por fertilización in vitro, sin relaciones sexuales. Y esto ha sido en los últimos 20 años. Es un cambio drástico. Pero que han utilizado personas con problemas de fertilidad”, sostiene.

“Pero mi predicción es que la fertilización in vitro será el método de concepción también para las personas fértiles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código