Una gala teñida de luto

El deceso de Whitney Houston llevó a la gala del Grammy a un delicado balance entre la exuberancia de los ganadores y el sentimiento de pérdida.

Con seis premios Grammy, Adele igualó a Beyoncé como la artista femenina más premiada en una misma noche.

Los Foo Fighters le siguieron de cerca con cinco premios en la ceremonia 54 de los Grammy que lidió con la difícil tarea de celebrar la música en medio del duelo por la muerte de una de sus grandes estrellas, Whitney Houston.

El deceso de Houston llevó a un delicado balance entre la exuberancia de los ganadores y astros que actuaron en el show y el sentimiento de pérdida.

Entre los actos de la noche hubo un número dance de Chris Brown, una actuación de Paul McCartney y Bruce Springsteen, pero el momento más emotivo de la velada se produjo cuando Jennifer Hudson apareció para cantar una de las canciones insignia de Houston, I Will Always Love You. Vestida de negro y acompañada solo por un piano, Hudson pareció contener lágrimas mientras cantaba, terminando con la línea: “Whitney, nosotros siempre te amaremos”.

El show comenzó con un tono sombrío, cuando el anfitrión LL Cool J apareció vestido de negro y le dijo al público: “No hay cómo darle la vuelta a esto. Hemos sufrido una muerte en nuestra familia”.

Sin embargo, aunque la muerte de Houston creó un clima sombrío sobre los ganadores de la noche, no los opacó. Entre ellos estuvo Chris Brown, quien ganó el Grammy al mejor álbum de R&B y Justin Vernon, cuya banda Bon Iver derrotó a Nicki Minaj, The Band Perry, J. Cole y Skrillex en la categoría de mejor artista nuevo.

Kanye West obtuvo cuatro gramófonos en rap y no asistió a la ceremonia, el DJ Skrillex se alzó con tres premios de música dance y con dos galardones se quedaron Taylor Swift, Bon Iver, Cee Lo Green, The Civil Wars, Tony Bennet y Chick Corea.

Por otra parte, esta 54 edición de los Grammy fue la segunda más vista en la historia de la ceremonia tras congregar a más de 39 millones de espectadores frente al televisor en Estados Unidos (EU), según datos publicados ayer por Nielsen.

Analistas atribuyen este interés por la gala de tres horas y media por la muerte el pasado sábado de Houston por causas que se aún se investigan.

La audiencia subió a 41% frente a la edición de 2011, en la que el programa fue seguido por 26.7 millones de televidentes en EU.

Causa de la muerte de Houston, sin definir

Un equipo de médicos forenses realizó la autopsia al cadáver de la cantante Whitney Houston y descartó la posibilidad de un crimen, mientras continúan las especulaciones sobre las causas de su muerte. Según medios locales, los investigadores descartan la posibilidad de un trasfondo criminal, ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia. Los expertos no ofrecieron más detalles y se remitieron a la espera de resultados de un análisis toxicológico, que podría llevar varias semanas o incluso meses.

Según el portal TMZ, que citó a familiares de la diva del soul, la actriz habría muerto por una combinación de medicinas prescritas y alcohol. El portal supo que en la suite de su hotel se hallaron medicamentos que necesitan receta médica, entre ellos una sustancia contra la depresión. Además, según la web, en los pulmones de Houston se halló agua, aunque no está claro si ese agua provocó la muerte o entró en los pulmones cuando ya había fallecido. No hay confirmación oficial de estos datos.

Mientras, la atención se centra también en su hija de 18 años, Bobbi Kristina, quien según medios locales ha sido tratada ya dos veces en el hospital tras la noticia de la pérdida de su madre, de 48 años.

Por otra parte, como sucediera tras la muerte de Amy Winehouse el pasado verano, el inesperado hallazgo del cadáver de Houston ha supuesto un espaldarazo en las descargas digitales de su música, alcanzando el número 1 en iTunes España, Francia y Estados Unidos. Así, la versión que realizara del clásico de Dolly Parton I Will Always Love You, quizás la canción más emblemática de su carrera, encabeza ya la lista de singles más descargados de esta popular plataforma digital junto a otros conocidos temas como One Moment In Time, I Wanna Dance With Somebody y Greatest Love of All.

SERVICIOS INTERNACIONALES

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código