Los ganadores del Hayah

´Memoria de la lluvia´ , de Panamá, y ´No me ama´, de Argentina, fueron los trabajos ganadores del Festival de Hayah.

La quinta edición del Festival de Cortometrajes de Hayah llegó ayer a su fin, tras presentar aproximadamente 100 historias cortas del cine nacional e internacional y luego de entregar sus galardones.

Esta vez el trabajo que resultó ganador de la categoría Mejor Cortometraje Hayah, la más importante, fue Memoria de la lluvia, del director Enrique Medrano y el productor Miguel González. Detrás quedaron 7 días de agonía, de Félix Puga, e Inevitable, de Andrea Cogollos, detalla Mariel García Spooner, productora ejecutiva de la actividad cultural.

En tanto, el otro premio de relevancia era el que buscaba el Mejor Corto Extranjero y fue para la producción argentina No me ama, de Martin Piroyanski.

MENCIONES DE HONOR

El festival también otorgó varias menciones de honor en las diferentes áreas artísticas que intervienen a la hora de elaborar una historia en audio y video.

La Mención de Honor a la Mejor Dirección fue para Félix Puga por 7 días de agonía, mientras que Memoria de la lluvia obtuvo la Mención de Honor a la Mejor Fotografía.

7 días de agonía también se llevó la Mención de Honor a la Mejor Actuación, la Mención Especial del Jurado correspondió a Mi amiga Ana, de Maricarmen Castillo y la Mención al Mejor Corto Hip recayó en No matarás, de Edisson Sanabria y Cristina Anguizola.

La premiación se realizó el pasado 6 de agosto en el local Habana Panamá y la proyección de los trabajos ganadores fue ayer, en Cinépolis de Multiplaza, añade García Spooner

El festival se desarrolló entre el 3 y 7 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código