Se ganó la beca de ´La Prensa´

El ganador de la beca de este periódico se propone estudiar ingeniería civil, luego de tener una formación como bachiller en ciencias con énfasis en informática.

Muy emotiva fue la entrega formal de la beca por 10 mil dólares para estudiar en la Universidad Santa María la Antigua (USMA) que hicieron representantes de La Prensa.

El afortunado, Leovigildo Caballero Díaz, de 17 años, se enteró de que había ganado la beca el pasado domingo 16. Su madre, Arisleida de Caballero, recibió la llamada telefónica.

Sobre lo que esta oportunidad representa para su desarrollo profesional, Leovigildo dijo, visiblemente emocionado, “es parte de mi vida, es mi futuro”.

El joven estudiante cursa el sexto año del bachillerato en ciencias con énfasis en informática del colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Dice que está listo para graduarse el próximo mes de noviembre y comenzar su siguiente etapa educativa en la carrera de ingeniería civil .

Su decisión

Leovigildo manifestó que ya se había decidido por estudiar ingeniería civil, la profesión de su padre. Y desde hace un tiempo trabaja con él los fines de semana para conocer sobre “el movimiento de la construcción”, según dice.

Lo que faltaba era difinir la universidad a la que asistiría; él deseaba ingresar en la USMA, pero también hizo las pruebas en la Universidad Tecnológica de Panamá.

Finalmente resultó ganador de la promoción de este diario y se cumplió su deseo de asistir a la universidad que quería.

Leovigildo es el hermano menor de tres. Los mayores tienen 28 y 26 años y estudiaron derecho y diseño gráfico.

La participación

Quien puso dedicación a participar por la beca fue su madre.

Arisleida de Caballero cuenta que acudió a su hija, familiares y a una amiga para tratar de reunir todos los cintillos y cupones posibles, pues vio en la promoción una buena oportunidad para la educación de su hijo. Participó con 11 cupones.

Piensa que su hijo va a saber aprovechar esta oportunidad, y como padres se comprometerán a que complete sus estudios hasta hacerse un profesional, aseveró.

La promoción

Carlos Voloj Pereira, rector de la USMA, entregó a Leovigildo un pin insignia, que explicó es un reconocimiento que la universidad otorga a visitantes especiales, rectores de otras universidades, personajes o egresados destacados que han hecho una labor en la comunidad en el campo de la educación.

En este caso, dice Voloj Pereira, observa en Leovigildo tanto anhelo por estudiar que “el pin representa ser ´Usmeño´, y él lo es sin haberlo sido”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Planells, gerente general de Corprensa, dijo que con este tipo de promoción se quería ofrecer a los lectores “algo que le durara al ganador”, diferente de las rifas tradicionales que ofrecen dinero, carros o televisores, por ejemplo.

Comenta que para este diario fue una primera experiencia, con un concepto que fue bien aceptado y que puede ser mejorado para el año que viene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código