El genio de Rafael enamora

El Museo del Prado (España) y el Museo del Louvre (Francia) son las instituciones que poseen más obras pertenecientes a los últimos años de Rafael (Raffaello Sanzio, 1483-1520).

Por ello, la unión de ambos museos para organizar la exposición “El último Rafael” es única.

Compuesta por pinturas que en rara ocasión salen de sus lugares de origen, la muestra que inaugurará el próximo lunes la reina Sofía forma “un apabullante” conjunto que permite contemplar la producción de Rafael y de su taller en los años en que se convirtió en el pintor más influyente del arte occidental.

Coorganizada con el Museo del Louvre, adonde viajará en octubre, la muestra reúne 74 obras, de las cuales la mayoría no se ha expuesto antes en España.

Los comisarios Paul Joannides y Tom Henry han trazado un recorrido cronológico por la actividad del maestro, desde el inicio del pontificado de León X (1513) hasta la muerte del artista en 1520, y de la de sus principales discípulos, Giulio Romano y Gianfrancesco Penni, hasta finales de 1524.

Es la primera gran exposición monográfica que combina pinturas y dibujos, centrándose en los últimos siete años de su corta vida, el período de su carrera que alcanzaría mayor impacto en el arte europeo posterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código