La guitarra será la protagonista

El recital titulado ´La guitarra en Latinoamérica´ se realizará el próximo 15 de agosto en la librería Exedra Books, a las 6:30 p.m.
Guitarrista y compositor panameño Gabriel Tapia. CORTESÍA/Gabriel Tapia. Guitarrista y compositor panameño Gabriel Tapia. CORTESÍA/Gabriel Tapia.
Guitarrista y compositor panameño Gabriel Tapia. CORTESÍA/Gabriel Tapia.

Como una manera de compartir con la comunidad panameña amante de la guitarra, se presentará el recital “La guitarra en Latinoamérica”.

Este evento, que se llevará a cabo este 15 de agosto en la librería Exedra Books a las 6:30 p.m., estará a cargo del compositor y guitarrista Gabriel Tapia.

Tapia, quien tiene más de 30 años de experiencia en este oficio, adelanta que en esta ocasión interpretará a compositores latinoamericanos y panameños.

Guido Santórsola, Agustín Barrios, Astor Piazzola, Antonio Lauro, José Ñico Rojas, Tom Jobin y Ariel Ramírez son los representantes en el apartado de los autores latinoamericanos.

Mientras que en el renglón de los compositores nacionales, el público podrá escuchar temas de Máximo Arrate Boza, Vicente Gómez, Roque Cordero y Gonzalo Brenes.

La velada, organizada por Mi música de Panamá, tiene un costo de entrada general de 10 dólares y podrá adquirir los boletos en Exedra Books.

PLANES

El guitarrista también ofrece detalles de lo que será su gira por Europa, que ocurrirá a partir de septiembre.

En Londres y Holanda realizarán recitales didácticos para alumnos de guitarra de los respectivos conservatorios y terminará en Francia con una presentación que cuenta con el patrocinio de la Embajada de Panamá en ese país, específicamente en el auditorio de la Casa de América Latina.

“Es un trabajo que he preparado desde hace años y que anhelaba mostrárselo al público europeo”, explica el creador.

ANTECEDENTE

El último recital que realizó Gabriel Tapia en Panamá fue el año pasado en noviembre, en el marco del Festival Nacional de Compositores Panameños.

Opina que gracias a iniciativas como el mencionado festival, la guitarra ya no es la cenicienta de los instrumentos musicales en el istmo, y que cada vez tiene mayor fuerza de convocatoria y convencimiento para llenar los teatros y auditorios de la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código