‘Me gusta’ 2015

Vistazo a los principales temas que captaron la atención de los usuario de las redes sociales en este 2015 que pronto se despide.

Temas:

‘Me gusta’ 2015 ‘Me gusta’ 2015

‘Me gusta’ 2015

‘Me gusta’ 2015 ‘Me gusta’ 2015

‘Me gusta’ 2015

‘Me gusta’ 2015 ‘Me gusta’ 2015

‘Me gusta’ 2015

‘Me gusta’ 2015 ‘Me gusta’ 2015

‘Me gusta’ 2015

El reflejo de las redes sociales El reflejo de las redes sociales

El reflejo de las redes sociales

¿Cuál puede ser la particularidad que compartieron en 2015 el empresario y político Donald Trump, los cantantes de One Direction y Taylor Swift, así como la personalidad de televisión Kendall Jenner?

Que fueron los personajes más populares del año en el universo de las redes sociales, o al menos estuvieron entre las que más comentarios y debate generaron, para bien o para mal.

Resulta que tras conocerse los compendios de los principales temas abordados en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube en 2015, se puede tener un reflejo de lo que les interesó y les gustó a sus millones de usuarios.

En el caso de los mil 500 millones amigos de Facebook, el tema más tratado fue el inicio de la campaña política en Estados Unidos, protagonizada por el magnate Donald Trump y sus contantes comentarios detonadores de polémica.

Los ataques terroristas del 13 de noviembre pasado en París (Francia), y la guerra civil en Siria con su marcha de refugiados como consecuencia, ocuparon los siguientes lugares de importancia en Facebook.

Muy distintas fueron las prioridades en Instagram y Twitter, donde los contenidos que recibieron más atención y despliegue fueron, respectivamente, una foto de la cabellera de Kendall Jenner en forma de corazones, con 3.3 millones de “me gusta” y el mensaje de despedida que dedicó uno de los integrantes de One Directon (Harry Styles) a otro (Zayn Malik) que abandonaba este grupo, con más de 743 mil retuits y 751 mil favoritos.

En YouTube, en tanto, el material más visto fue, una vez más, un video musical. Esta vez se trató de See You Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, que fue parte de la banda sonora de la película Furious 7.

Los resúmenes de popularidad de las diferentes redes sociales reflejan más gustos y pasiones de sus usuarios.

El reflejo de las redes sociales

En Facebook se conversa mucho de todo, mientras que en otras redes sociales populares como Instagram, Twitter o YouTube, la atención se la llevan las personalidades del espectáculo.

Así lo demuestran los resúmenes de los contenidos más populares, comentados o compartidos en 2015.

Los usuarios de Facebook hablaron principalmente de política (campaña rumbo a las elecciones en Estados Unidos) y de la situación de los refugiados sirios, pero en el campo del cine el tema de moda fue Star Wars: The Force Awkens, por los lados de la televisión el rey fue la serie Juego de Tronos y en el deporte el debate sobre quién es mejor entre los futbolistas Cristiano Ronaldo y Leonel Messi pasó a un cuarto o quinto puesto, ya que fueron más populares figuras como Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao o Ronda Rousey (ver infografía).

En las otras redes sociales los artistas fueron amos y señores. Desde YouTube se hicieron 411 mil reproducciones de See You Again, primer lugar de los videos musicales más vistos en 2015, y las 118 millones 909 mil visualizaciones de Heaven King Silentó-Watch Me (Whip/Nae Nae), primer lugar de los videos más populares del año.

En Twitter el camino lo señalaron los One Direction con cinco de los tuits que aparecen en el top ten, mientras que en Instagram Taylor Swift tuvo 5 de las 10 imágenes favoritas y las hermanas Kendall y Kylie Jenner acapararon tres de las fotos más populares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código