La historia de mi comandante

Dentro de poco se empezará a rodar un cortometraje que aún tiene vacantes para varios de sus papeles.
María Isabel Burnes. CORTESÍA/Contraplano Films. María Isabel Burnes. CORTESÍA/Contraplano Films.
María Isabel Burnes. CORTESÍA/Contraplano Films.

Mi comandante es la historia de Mario, un joven que en busca de un ascenso en su carrera militar termina en los líos del mundo del crimen.

Es la trama de inicio de un cortometraje que está por rodarse en los escenarios de Panamá a cargo de Contraplano Films.

“Se planea filmar en diferentes puntos de la ciudad de Panamá para finales del mes de septiembre. El cortometraje se filmará en 35mm, lo cual será una experiencia única, pues es muy difícil hoy día realizar obras en este formato por lo costoso del material”, detalla Miguel González, productor del proyecto.

Continúa: “Tuvimos la dicha de conseguir el apoyo para filmar en este formato, así como el equipo de cámara, que es lo más complicado en el proceso. A pesar de esto es un cortometraje que lo realizamos con las uñas y el corazón por el poco presupuesto con que se cuenta”.

El guion fue escrito por María Isabel Burnes, una cineasta panameña egresada del New York Film Academy en Estados Unidos. Sobre Burnes también recaerá la responsabilidad de la dirección, apunta González, quien paralelamente trabaja en A la deriva, un documental que da seguimiento a la vida de personas afectadas por el envenenamiento con dietilene glycol en 2006.

A la deriva es uno de los títulos premiados por la primera edición del Fondo Nacional de Cine.

La idea de trabajar con Burnes, dice González, surgió en el marco del reciente Festival Internacional de Cortometrajes Hayah de este año, “el cual se convirtió no solo en una plataforma para la proyección y concurso de obras, sino también en un espacio para intercambiar contactos e ideas”.

González indica que aún quedan papeles vacantes dentro de la historia de Mi comandante; por ello, realizarán un casting abierto en la Universidad Ganexa para hombres entre 20 y 55 años y mujeres entre 20 y 45 años.

Las jornadas serán el 31 de agosto de 1:00 p.m. a 6:00 p.m., y el 1 de septiembre de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código