Un homenaje muy concurrido

Una audiencia de 570 personas fue testigo del Perote de las Musas, donde se rindió homenaje a Uribe González, Gabriel Villarreal y Yin Carrizo.

Ante 570 personas, provenientes de las provincias de Los Santos, Herrera y Panamá, se llevó a cabo el sábado pasado la séptima versión del Perote de las Musas en el parque de Santo Domingo de Las Tablas.

Un público compuesto por adultos, jóvenes y niños fue testigo del encuentro de leyendas vivas de la región de Azuero en materia musical: Uribe González, Gabriel Villarreal y Yin Carrizo, los homenajeados de la noche.

“Mejor no pudo quedar”, expresó Villarreal, maestro en el arte de la mejorana y el socavón, mientras que González, un experto en el violín y la composición, manifestó que “todo quedó muy bonito y a la gente le gustó mucho”.

Como es una tradición, en el Perote de las Musas se presentaron artistas nacionales ante una audiencia siempre atenta y entusiasta.

En esta ocasión participó el actor Félix Gómez, quien hizo una adaptación teatral de Las gracias y desgracias de Chico Perico, de Francisco Changmarín.

Además, interpretaron sus propias canciones Gonzalo Horna (Colón), Yigo Sugasti (Panamá), Javier Medina y Olga Catalina Castillo (ambos de Los Santos). En tanto, en la mejorana estuvo José Miguel Velásquez.

“Agradecido por la oportunidad de participar; sorprendido de la gran cantidad de público que se dio cita y contento de ver el éxito que tiene la iniciativa del Perote presentando arte local y nacional. Debería haber un Perote de las Musas en cada provincia”, opinó Gonzalo Horna, quien junto a Yigo Sugasti son los fundadores del movimiento Tocando Madera, la gira.

Para Javier Medina, quien ofreció su faceta tanto de poeta como de cantante, “fue un placer participar representando al movimiento de cantautores y, en esta ocasión, sentí un gran placer de leer mi poesía por primera vez en mi provincia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código