Las huellas de Ureña Ramos en Italia

El pintor y muralista, Aristides Ureña Ramos, tendrá una serie de exposiciones de sus más recientes intervenciones, entre ellas un fresco pictórico religioso.
Una de las obras de Ureña Ramos. Una de las obras de Ureña Ramos.
Una de las obras de Ureña Ramos.

Cinco presentaciones del arte pictórico y audiovisual prepara el artista veragüense, Aristides Ureña Ramos, en mayo próximo en Italia.

El exponente, radicado en Florencia, se ha dedicado a desbordar “la creatividad, la ironía y la sensibilidad latina”, reseñó la revista Art Tour International.

Hasta el 10 de mayo expondrá dos obras en la exposición “Spring Collection Colective 2014” dentro de la nueva Galería Línea Spazio Arte Contemporáneo.

Las obras de acrílico mixto sobre tela, tituladas “Fontanas ruiseñores” y “El babalú”, aparecen junto a las de otros 17 artistas del mundo en la exhibición florentina. Ureña Ramos, caracterizado por acompañar sus pinturas con presentación audiovisual, llevará un video de la serie Crisp Creolle 2012 a la cual pertenecen ambos cuadros.

“Busco experimentar elementos de la cultura panameña en un ámbito más amplio e internacional, en esta ocasión con obras del Renacimiento”, explica.

Otro de sus grandes proyectos fue la realización de un fresco pictórico en el comedor de la Capilla de Santa María de San Doménico, un trabajo que requirió de 24 jornadas para el artista, quien debió dibujar “El Silencio de los Ángeles” a petición de los religiosos.

“Delinear un concepto abstracto a través del trazo no es cosa fácil”, confiesa. Una conclusión a la que llegó luego de encontrar la inspiración al “hacer ejercicios espirituales con los monjes dominicos” y consultar sus bosquejos con ellos.

Ureña Ramos contribuirá junto con otros artistas con el Festival di Calendimaggio en San Salvi, Florencia, donde el público compite creando carteles ingeniosos. Posteriormente, presentará una performance de “El Silencio” en la galería italiana y sus obras recientes más un video de arte de “Periferia” en Barcelona, España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código