TECNOLOGÍA

El iPhoneX y los precios al alza

Especialistas analizan la tendencia de lanzar al mercado teléfonos inteligentes a precios muy elevados.

Temas:

Apple acaba de presentar sus nuevas propuestas. Apple acaba de presentar sus nuevas propuestas.
Apple acaba de presentar sus nuevas propuestas.

Después de Samsung, Apple lanza un teléfono inteligente con un precio superior a mil dólares, el iPhoneX, un súper smartphone que se apoya tanto en el rendimiento tecnológico como en el posicionamiento de la marca en el sector del lujo.

El lanzamiento se enmarca en un contexto de alza de precios en todas las categorías de teléfonos inteligentes. La consultora GFK calculó que el precio medio ha aumentado 7% en todo el mundo en el primer semestre del año, en una nota publicada este mes al término del IFA de Berlín, la principal feria europea de electrónica de consumo.

Pero, presentando su iPhoneX a un precio que puede llegar a alcanzar los mil 400 euros (mil 650 dólares) en Europa, Apple se situó muy por encima de sus competidores, pues el precio medio de un teléfono inteligente nuevo, a escala mundial, es de unos 300 dólares, según GFK.

El precio podría explicarse por la necesidad de Apple de “reafirmar su posicionamiento en la alta gama, frente a la subida del conjunto del sector” y la reducción de su mercado, según Jean-Charles Ferreri, responsable de telecomunicaciones en Monitor Deloitte.

“El precio está en la misma línea del de los otros teléfonos de esta gama, el Samsung Galaxy Note 8 se sitúa en la misma horquilla”, agrega Roberta Cozza, directora de investigación en Gartner. “Pero la cuestión es saber si los consumidores creerán que merece la pena”.

Para justificar el precio, los defensores de Apple subrayan la importante investigación necesaria para poner a punto cualquier nuevo aparato, y el iPhoneX, con su sistema de reconocimiento facial, inteligencia artificial e integración de la realidad aumentada lleva muchas innovaciones.

Una opinión que comparte el gabinete BMI Research que, en una nota, consideró que “más que los iPhones”, lo que tendrá un “verdadero impacto” será el nuevo sistema operativo iOS11 “porque incluye la realidad aumentada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código