´Lo imposible´

Una película española con un reparto internacional narra la experiencia de la catástrofe del ´tsunami´ asiático de 2004.

Ocho años después del devastador tsunami que dejó unos 230 mil muertos en el sudeste asiático, la película española Lo imposible evoca la historia real de una familia de españoles separada por el devastador tsunami ocurrido el 26 de diciembre de 2004, cuando pasaba sus vacaciones de Navidad en un hotel de lujo de Tailandia.

Financiada en España y en mayoría filmada en el sur de ese país, The Impossible fue rodada en inglés con un reparto internacional, encabezado por los británicos Naomi Watts y Ewan McGregor.

La película salió a mediados de octubre en España y llegará a las salas de Latinoamérica en enero después de haberse estrenado el 21 de diciembre en Estados Unidos y Canadá, justo a tiempo para poder competir en los Oscar. Su director, el joven español Juan Antonio Bayona, se dio a conocer con la exitosa película de terror El orfanato en 2007.

“Hubo algo inmediatamente simbólico en la historia de esta familia que me llamó la atención cuando escuché la historia por primera vez”, explicó a principios de noviembre Bayona durante la presentación de la película en el Festival AFI de Hollywood.

“Cuando buscábamos una financiación, lo primero que nos dijeron fue que si hacíamos la película, iba a ser necesario ver el desastre”, agregó.

“En una película como esta, que habla de tsunami, tienes que ver al monstruo de frente, y zambullir tu cámara en su interior para hacer sentir de verdad al público lo que fue haber estado allí”, comentó el director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código